Compartir
Publicidad

Virtual Up de Cdmon, lo hemos probado. Primera parte

Virtual Up de Cdmon, lo hemos probado. Primera parte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas semanas en Tecnología Pyme venimos hablando sobre soluciones cloud para pymes. Sobre cómo podemos llevarlas a cabo y qué opciones escoger si queremos comenzar a usar una. Ahora, Virtual Up de Cdmon, lo hemos probado y os vamos a mostrar nuestras impresiones de primera mano. Para esta prueba nos hemos centrado en la solución de servidor no administrado.

Para esta prueba hemos centrado en el funcionamiento del servidor, en conocer de cerca el comportamiento del departamento de soporte y su trato ante clientes, y en su interfaz gráfica desde donde, al fin y al cabo, podemos acceder y manejar nuestra infraestructura. Hemos probado distintas distribuciones de las que podemos disfrutar y hemos “jugado” con su potencial.

Servidor

Hemos probado el servidor administrado; este será la mejor opción para las empresas ya que nos ofrece una gama de posibilidades óptimas para nuestras necesidades. Podemos escoger entre una gama de sistemas operativos Linux con una rápida instalación. La instalación es tan sencilla y cómoda como un par de clics. Dentro de estas características hemos echado en falta algún sistema Windows para servidores.

El servidor administrado tiene un coste de 99 euros al mes (con la mínima configuración hardware) y nos dan seis meses de transferencia gratuita, también con el servidor no administrado (con un precio de 39€ mensuales). Aquí podemos ver las principales diferencias entre servidores y hacernos una mejor idea de lo que podemos llegar a contratar teniendo en cuenta las necesidades de la pyme.

He de decir que la respuesta del servidor fue muy rápida. El acceso mediante SSH o VNC es rápido, al mismo nivel que si los servidores en un CPD pero en la nube. La potencia del servidor también es 100% configurable, podemos coger 15 cores, con 30 GB de RAM y disco duro de 3000 GB de capacidad. Si optamos por esta configuración tendremos que pagar: 1.352,50 € mensuales, un precio muy a tener en cuenta.

La configuración de los servidores administrado no sólo queda en un puñado de piezas hardware, también podemos optar por escoger parte de programación, escoger un tipo de monitorización concreta y hasta certificado SSL muy útil para delimitar la configuración de seguridad de nuestra infraestructura. La elección que hagamos no es obligatoria, podemos volver a cambiar la configuración cuando queramos o necesitemos.

¿Cómo es el servicio de CDmon ante el cliente?

Para cerciorarnos sobre el funcionamiento del departamento de soporte y así mostrar más de cerca su trabajo hemos hecho algunas preguntas a los chicos de CDmon. Estas preguntas nos darán una aproximación sobre cómo trabajan:

- TP: ¿Cuánto tiempo tarda el departamento de soporte en dar una solución ante un problema en un servidor dedicado?

- CDmon: Para valorar la rapidez y satisfacción del cliente nos regimos por un indicador que fija la resolución de cualquier incidencia en un tiempo máximo de 2 horas. Destacar que no sólo se aplica en el caso de servidores dedicados, sino en cualquier tipo de incidencia que afecte a cualquiera de los servicios o productos que ofrecemos.

- TP: ¿Cómo se comunican los cambios y las resoluciones desde el departamento de soporte?

- CDmon: Cualquier cambio, incidencia o mejora que pueda afectar a nuestros clientes se comunica a través de las siguientes vías: comunicado a través de correo electrónico, noticia en nuestro blog corporativo, mención en redes sociales (facebook y twitter), y en el caso de afectar a clientes concretos, contactamos con ellos personalmente.

En CDmon llevamos a cabo una política transparente y siempre informamos a los clientes de cualquier incidencia, por pequeña que sea, incluso cuando no han llegado a ser conscientes de ella o no les ha afectado de forma directa.

- TP: ¿Se puede contratar un paquete donde se escoja que haya un equipo de soporte para una empresa en especial? Si así es, ¿qué precio tiene?

- CDmon: Aquellos clientes que requieren de un servicio más personalizado y controlado, disponen de un account manager y 4 técnicos a su disposición para cubrir todo el horario de atención técnica y comercial, para asesorarle en todo momento y ayudarle en cualquier gestión. Este servicio es totalmente gratuitos, no supone un coste extra.

En la próxima entrega hablaremos sobre la herramienta Web de CDmon para administrar los recursos de los servidores, así como su comportamiento, monitorización y profundizaremos en el panel de gestión que nos da pie a crear los servicios y soluciones que más tarde daremos desde las pequeñas y medianas empresas.

Más Información | CDmon
En Tecnología Pyme | Comparativa de soluciones para crear nuestra nube I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos