Compartir
Publicidad

Vigiliam, red empresarial que facilita los negocios con otras empresas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad



Dentro de las redes sociales profesionales sin duda LinekedIn es la más utilizada, pero quizás no sea la red social más útil para pymes, donde podemos encontrar otras opciones como Infoautómos más especializada en un sector concreto de empresas, en este caso los autónomos. Pues bien aprovechando las redes sociales y empresariales tenemos la propuesta de Vigiliam, red empresarial que facilita los negocios con otras empresas.

Pretende convertirse en una red empresarial que sea sobre todo útil. Para ello facilita a las empresas una serie de herramientas que pueden ser muy útiles para su trabajo en el día a día. Algunas de ellas son gratuitas y otras serán de pago, aunque dispone de un sistema de puntos para abaratar los costes de las herramientas basado en la recomendación de usuarios. Es decir, cuantos más usuarios recomendemos y entren gracias a nosotros a Vigiliam más puntos ganamos nosotros y con ellos podemos obtener descuentos en el uso de las distintas herramientas.

Herramientas de Vigiliam


Las herramientas que nos propone para el uso de las empresas son muy variadas y van en función de cinco áreas:

  • Área financiera que nos facilita un test de acceso al crédito, de manera que a través de un cuestionario nos valora las probabilidades que tenemos de que nos concedan o no la financiación. Lo mismo para el caso de la valoración de nuestra empresa o el acceso a las subvenciones.
  • Área comercial muy interesante para empresas del sector de la construcción ya que nos facilita una base de datos de obras adjudicadas, mediciones de obras o concursos públicos a los que se puede presentar nuestra empresa. También nos muestra la empresas que han tenido un mayor crecimiento o son de nueva creación.
  • Jurídica donde tenemos acceso a distintos modelos de contratos y formularios así como a los convenios laborales que puedan afectar a nuestra empresa.
  • Comunicación que nos facilita el envío de notas de prensa a más de 400 medios de comunicación. De forma es que es una manera de tener más visibilidad de las novedades de nuestra empresa.
  • Formación con una plataforma de formación online que nos facilita el acceso a distintos cursos en los que podemos formar a los miembros de nuestra empresa.

Sinergias y networking


Sinergias de empresas con Vigiliam

Además de todas estas opciones adicionales Vigiliam nos pone en contacto con empresas que pueden tener intereses similares a los nuestros. En este sentido es algo similar a los grupos o conexiones de LinkedIn. Nos muestra empresas que están en la misma actividad que nosotros y a la vez posibles clientes.

También tenemos la posibilidad de acceder a una red de anuncios en la que podemos ofrecer nuestros servicios a otros miembros de Vigiliam o a la vez encontrar profesionales que trabajen para nosotros en determinados momentos. En este caso es importante mostrar que anuncios nos interesan y cuales no para que sea lo más preciso posible con nuestros gustos.

Web básica e intranet


Por último tenemos la posibilidad de crear una web básica a través de una serie de plantillas preconfiguradas y un editor tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get) que es muy cómodo para introducir contenidos en la página. Podemos personalizar el logo, crear un formulario de contacto y poco más. No permite utilizar nuestro propio dominio y nos ofrece uno del tipo www.vigiliam.es/tunombre

También podemos utilizar Vigiliam como una Intranet gracias a las herramientas que nos ofrece para crear grupos privados, enviarnos mensajes de corrreo, notificaciones o utilizar el chat entre los miembros de nuestros grupos además de añadir documentos que estén a disposición de los usuarios que nosotros decidamos.

Conclusiones


Tras revisar todas las opciones lo cierto es que lo más interesante de todo son las herramientas que nos ofrece y las rebajas que podemos conseguir gracias al sistema de recomendaciones y puntos. Por lo demás como red social le falta la masa crítica de usuarios que ya tiene LinkedIn o Facebook por ejemplo.

Un aspecto que no me ha gustado nada es que no nos permite registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter, por ejemplo, teniendo que rellenar un cuestionario con demasiados datos. Además no nos permite importar datos desde LinkedIn y lo único que nos ofrece es anunciar a nuestros contactos que estamos en esta red empresarial. Al final me queda la sensación de estar a medio camino entre directorio de empresas y red social.

Más Información | Vigiliam
En Tecnología Pyme | Infoautónomos, la red social de los autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos