Compartir
Publicidad

Vidyo, telepresencia como solución profesional a la videoconferencia

Vidyo, telepresencia como solución profesional a la videoconferencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa se plantea el tema de reducir gastos de viajes intentando minimizar los desplazamientos necesarios una de las alternativas que tiene disponible es la telepresencia. No se trata de una videoconferencia normal a la que estamos acostumbrados muchos de los usuarios, sino que más bien tenemos un hardware dedicado para mejorar la experiencia de los usuarios en sus reuniones online. La opción más conocida hoy en día las proporcionan los sistemas de Cisco. Y una alternativa es Vidyo, que tiene soluciones de telepresencia para facilitar una solución profesional a la simple videoconferencia.

La nueva solución que tienen, Panorama es compatible con todo tipo de plataformas desde salas de telepresencia hasta ordenadores independiente del sistema operativo que utilicen, pero también móviles inteligentes y tabletas, pudiendo ofrecer vídeo de hasta 1080p y 60 imágenes por segundo (fps), con un consumo reducido de ancho de banda. Este último aspecto es fundamental, puesto que para que se consiga una buena experiencia la velocidad de subida a la red es clave y no es un aspecto en el que destaquen las líneas ADSL en nuestro país.

La administración a través de una interfaz web hace que la realización de una llamada sea una cuestión muy simple, lo que facilita la transmisión de las comunicaciones entre todo tipo de dispositivos. Además, a través de VidyoPortal podemos realizar toda la administración de usuarios, conexiones, definir parámetros, etc. El sistema podemos montarlo con tres pantallas escalable en el futuro hasta veinte.

Este tipo de soluciones suelen montarse en las sedes centrales de las empresas que tienen que comunicarse con distintas subsedes de forma habitual. De todas formas si no estáis convencidos de este sistema, la telepresencia suele estar disponible en centros de negocios donde podemos alquilar las salas las horas necesarias para poder realizar nuestras comunicaciones.

Una inversión de este tipo, que puede rondar los 50.000 euros no puede verse como un costo, sino que debemos tener clara la forma de amortizar este gasto. ¿Cuántos viajes podemos ahorrarnos gracias a un sistema de este tipo? ¿Y cuántas horas en salas de esperas de aeropuertos? Si en vuestra empresa viajan de manera habitual esta solución puede amortizarse en poco más de un año.

Vía | Xataka ON Más Información | Vidyo Vídeo | YouTube En Tecnología Pyme | Las herramientas de reunión virtual no cumplen con las expectativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos