Sigue a Pymesyautonomos

ecommerce.jpg

Ayer se presentó un nuevo programa impulsado por el Ministerio e Industria y red.es para apoyar a las pymes y los autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. ¿Vendes en internet? quiere aumentar el número de empresas que venden a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad para cada segmento de actividad.

Este programa nace con un presupuesto de 1,6 millones de euros y se llevará a cabo a través tres líneas de actuación. Se organizarán talleres de formación, se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento personalizado y, además, se creará el portal www.vendeseninternet.es que incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos, etc.

En lo que se refiere a los talleres formativos, hasta el próximo 30 de junio se llevarán a cabo 26 sesiones de formación presencial que se desarrollarán en Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona. Cada taller tendrá una duración de cuatro horas y desarrollará temas sobre negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales. Además se busca dar respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico.

Además este programa ofrecerá a las pymes y los autónomos un servicio de asesoramiento personalizado, que buscará resolver consultas concretas tanto online como presencialmente en los talleres.

Dar el paso del comercio offline a internet no es sencillo. Ya no sólo por la implicación tecnológica y el proceso de aprendizaje que el empresario ha de asumir, sino porque internet no es un nuevo medio, es un mundo totalmente distinto.

La mayor parte de las empresas que lideran su sector en la venta offline no son capaces de estar a la misma altura al pasar al comercio electrónico, algunas incluso llegan a fracasar al pasar al nuevo medio. Eso es debido a que los paradigmas que funcionan en el comercio tradicional no funcionan en la venta a través de la red.

El objetivo de estos programas debe ser concienciar a quienes ya tiene un negocio “a pie de calle” que dar el paso a internet no es sencillo y no vale con replicar el mismo modelo a través de una página web. Es necesario que los empresarios tomen conciencia del enorme potencial que ofrece la red pero cuidado, el tránsito está lleno de dificultades y hay que tenerlo presente.

En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico no entiende de crisis
Imagen | vendeseninternet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios