Compartir
Publicidad

Valide, opción para comprobar la validez de firmas electrónicas y certificados

Valide, opción para comprobar la validez de firmas electrónicas y certificados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, quizás más despacio de lo que a muchos nos gustaría, los certificados y las firmas electrónicas se van imponiendo cada vez más y no es raro encontrarnos documentos que vienen firmados de esta manera. Pero muchas veces tenemos dudas acerca de la validez de las mismas. Si estamos en esta situación siempre podemos acudir a un servicio como Valide, opción para comprobar la validez de firmas electrónicas y certificados disponible a través de la página del 060.

Además nos incluye la posibilidad de validar sedes electrónicas de organismos oficiales. En muchos casos cuando intentamos acceder a una de estas sedes nos pide que aprobemos el certificado, o que la propia página intenta identificarse a sí misma, lo cual no es del todo una garantía de seguridad. Bastará con introducir la URL de la sede electrónica a la que nos queremos conectar para realizar la comprobación oportuna.

También podemos firmar documentos. Para ello necesitaremos tener un certificado o un DNIe. Para ello primero seleccionamos el documento que necesitamos firmar y luego seleccionamos el certificado de firma electrónica con el que lo vamos a realizar y nos devolverá el documento firmado. De esta manera si no tenemos en un momento concreto ninguna utilidad de firma electrónica podemos salir del paso.

El fichero resultante contendrá la firma realizada y el documento firmado. El fichero de firma tiene formato XML, no es visualizable. La firma se realiza con el algoritmo RSA con SHA1. Igualmente si tenemos un fichero firmado podemos subirlo para comprobar la firma electrónica del mismo. Lo bueno de esta alternativa es que podemos hacer la comprobación de las firmas desde cualquier dispositivo, como puede ser nuestro teléfono móvil o un tablet.

Más Información | valide En Tecnología Pyme | Nueva versión de XolidoSign, aplicación de firma electrónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad