Compartir
Publicidad

Utilizar pestañas para la edición de documentos

Utilizar pestañas para la edición de documentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cosas que me encantan de Lotus Symphony es poder trabajar documentos ofimáticos con distintas pestañas, a la manera que lo hacemos en los navegadores web. La verdad es que no debo ser el único porque existen distintos programas que nos permiten utilizar pestañas para la edición de documentos con MS Office.

Trabajar de esta forma con varios documentos abiertos es mucho más cómodo que agrupados en las ventanas habituales. Cierto que con Windows 7 y las miniaturas es algo más descriptivo encontrar la ventana del documento al que queremos ir, pero aún así se hace más productiva la navegación por pestañas en los documentos ofimáticos.

Porque para trabajar podemos necesitar una presentación, un documento de texto donde redactar un informe o una hoja de datos. Tener estos tres documentos agrupados en tres pestañas de nuestro programa ofimático nos ayuda a pasar de uno a otro con mucha agilidad y poder realizar nuestro trabajo de forma más efectiva.

Un ejemplo de esta cuestión si queremos hacerlo con Ms Office es instalar Office Tab que nos implementará esta funcionalidad en nuestro programa ofimático. Esta cuestión necesita de un pequeño periodo de aprendizaje, pero una vez acostumbrados sin duda mejorará nuestra forma de trabajar.

Como ocurre en el caso de los navegadores web, tampoco debemos abusar del uso de las pestañas para evitar que lo que debe ser una ayuda a la productividad se convierta en un freno para la misma. Está claro que las alternativas que tenemos para MS Office quizás no son tan completas como las que nos ofrece Lotus Symphony, pero pueden ser una buena solución.

Más Información | Office Tab
En Tecnología Pyme | Sobrevivir a la multitarea utilizando varios escritorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos