Compartir
Publicidad

Utilizar el fondo de escritorio para motivar a los trabajadores

Utilizar el fondo de escritorio para motivar a los trabajadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gran parte del éxito o fracaso de una empresa está en el grado de motivación de sus trabajadores. Esto es una labor primordial que deben asumir los jefes de equipo o responsables de proyecto. Existen dos formas de hacerlo, a través del palo o de la zanahoria. En este caso trataremos la segunda aprovechando una de las herramientas más a mano que tenemos como son los ordenadores. Podemos utilizar el fondo de escritorio para motivar a los trabajadores.

Si somos de las empresas que utilizamos fondos corporativos o simplemente permitimos que cada usuario ponga el suyo podemos aprovechar este espacio que visualizamos de forma habitual para tratar de incluir mensajes que motiven, refuercen el mensaje lanzado por la empresa para alcanzar el objetivo común.

No se trata de ser agresivos. Me gustan más las pequeñas frases que ayudan a motivar a los trabajadores. Mantener un equipo de trabajo motivado es responsabilidad del manager y no todos saben conseguirlo y sobre todo mantenerlo a lo largo del tiempo. Es el quien tiene que pensar qué motiva a nuestros trabajadores, cómo mostrar este mensaje para que consiga su objetivo.

Ya será cuestión de cada uno definir el ritmo y cómo lo hacemos. Un mensaje distinto cada semana, una presentación con distintos mensajes que cambien a lo largo del día. En principio el mensaje tiene que estar relacionado con un objetivo concreto, ya sea reforzar el sentimiento de equipo, un objetivo de ventas común, etc.

Crear estos mensajes es todo un arte y está claro que no todos serán igual de efectivos, pero creo que serán mucho más motivadores que la frase lapidaria que últimamente se oye por muchas empresas del tipo:

Al que no le guste, ya sabe donde está la puerta

que sobre todo recuerda la incapacidad del responsable de motivar a su equipo de trabajo y busca en la amenza y el miedo el efecto que no consigue transmitir a los trabajadores que están bajo su supervisión.

En Tecnología Pyme | Fondos de pantalla que nos ayuden a ser más productivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos