Compartir
Publicidad

Utiliza la foto de perfil en la página de Facebook para mostrar más información de la empresa

Utiliza la foto de perfil en la página de Facebook para mostrar más información de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si nuestra empresa utiliza las redes sociales seguro que uno de los aspectos que busca es ganar visibilidad. Si ayer hablamos de cómo utilizar la imagen de fondo de pantalla de Twitter para mejorar la información que puede transmitir nuestra empresa hoy vamos a trasladar ese mismo concepto a Facebook. Podemos utilizar la foto de perfil en la página de Facebook para mostrar más información de la empresa para lo que sólo necesitaremos cumplir ciertos requisitos.

El concepto básico es muy sencillo, en lugar de poner sólo la imagen de nuestro logo, podemos hacer una composición de la imagen que incluya también el teléfono, la dirección de nuestra página web, productos que distribuimos o vendemos, o un código QR que les lleve a la información que sea interesante transmitir para nosotros, por ejemplo.

El formato de la imagen tendrá que cumplir unos parámetros de ancho, pero el largo es variable, así que obtendremos una imagen estrecha y alargada. La parte positiva es que podemos incluir gran cantidad de información, sobre todo con imágenes. La parte negativa es que desplazamos información que también tenemos en el lateral donde se incluye la foto de perfil como los accesos a Muro, Más Información, Fotos o Enlaces.

Por otro lado si lo que nos interesa es que nuestro teléfono de contacto esté siempre presente será una de las cosas que debemos incluir junto con el Logo, por ejemplo. Si editamos y ajustamos la miniatura de la foto de perfil cada vez que comentemos en Facebook con desde esta página y aparezca nuestra imagen de perfil estamos dejando nuestra tarjeta de visita y, en definitiva, ganando visibilidad con nuestros clientes potenciales en la red.

Son pequeños aspectos que una pyme puede cuidar, mimar, en su lucha de guerra de guerrillas en el marketing online, que nos hará ganar visibilidad. Allí donde quizás no podemos permitirnos llegar con inversión de recursos económicos podemos hacerlo gracias a un poco de diseño. Si con ello conseguimos ganar algún cliente el objetivo estará más que cumplido.

En Tecnología Pyme | Facebook Migrate, herramienta para cambiar tu página de usuario por tu página de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos