Compartir
Publicidad

Usuarios avanzados que usan el equipo de trabajo como si fuera propio

Usuarios avanzados que usan el equipo de trabajo como si fuera propio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En todas las empresas existen distintos tipos de usuarios, con su conocimientos, aptitudes y personalidad. Hoy quería referirme a los que yo llamo usuarios avanzados que usan el equipo de trabajo como si fuera propio. Estos son los usuarios que cuando te descuidas han instalado software no autorizado en los equipos, tienen el equipo lleno de archivos personales, etc.

Estos usuarios que por sus conocimientos deberían ser un apoyo para el resto de compañeros e incluso para el servicio técnico a la hora de intermediar entre el trabajo del usuario en la empresa y servicio técnico pueden convertirse en un problema sobre todo en lo que se refiere a la seguridad de los sistemas o los problemas que pueden provocar en sus equipos.

Porque seguro que cuando estáis leyendo este artículo muchos de vosotros estáis pensando en un par de personas de vuestra empresa que ya la han liado un par de veces. Equipos que hay que formatear más a menudo que otros por la intervención de los usuarios, el uso de USB no autorizados, etc.

Lo malo es cuando por culpa de estos usuarios que han causado algún problema se acaban por implantar políticas de uso más restrictivas que afectan por lo general a todos los usuarios y acaban por limitar en ocasiones la productividad, sobre todo en momentos puntuales que necesitamos flexibilidad.

También existe el caso contrario. Los usuarios con conocimientos avanzados que proponen soluciones para mejorar la forma de trabajar. Estos son elementos muy valiosos para las empresas, ya que sirven de intermediación entre la visión del departamento de sistemas y de la gerencia. Puede ayudar a mejorar la forma de trabajar o las políticas de seguridad que se pueden poner sin que la productividad se resienta.

Tanto en un caso como en otro conviene tener bien identificados a los usuarios de la empresa que representan este perfil de usuario avanzado, tanto para que nos sirva de apoyo hacia el resto de empleados como para aquellos que no hacen un uso adecuado de los recursos que la empresa pone a su disposición.

En Tecnología Pyme | El usuario más peligroso para la seguridad no es el que tiene menos conocimientos informáticos
Imagen | gregor_ronald

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos