Compartir
Publicidad

Uso responsable de los aparatos tecnológicos en la empresa

Uso responsable de los aparatos tecnológicos en la empresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Qué profesional o empresa no dispone en la actualidad de un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador portátil y/o uno de sobremesa para su/s funciones profesionales?, ¿qué profesional o empresa no dispone de alguno o algunos de estos gadgets (entre otros) para sus tareas o para sus empleados?, ¿y cuántos o cuántas empresas saben darle un uso adecuado y seguro a estos aparatitos? No todos.

Garantizar la seguridad al cien por cien en el uso de la tecnología, de los aparatos tecnológicos en el entorno profesional es imposible, pero darle un uso responsable a los mismos sí que está en nuestras manos.

Es decir, garantizar la ausencia de riesgo, en cualquiera de sus acepciones, tecnológicamente hablando no es posible, pero minimizar el riesgo o bien minimizar el impacto del alcance de un riesgo que se haya consumado en perjuicio sí que lo es.

Y para ello, mantener debidamente actualizados los sistemas, disponer de buenos equipos, pero también tener formados e informados a los usuarios de estos equipos es indispensable. Como indispensable es tener un protocolo, unas normas y unos procedimientos del control de uso de estos equipos que no debemos olvidar son de uso profesional y no para que el empleado de turno se divierta jugando o navegando para su disfrute personal.

En Pymes y autónomos | Tecnología, por el uso intensivo de la tecnología justa Imagen | Ben Atkin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos