Compartir
Publicidad

USBLogView, pequeña utilidad para realizar auditorías en los puertos USB

USBLogView, pequeña utilidad para realizar auditorías en los puertos USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El uso de los puertos USB muchas veces compromete la seguridad de las empresas. Sobre todo en las más pequeñas a veces hay que llegar a un compromiso entre productividad y seguridad. Se alecciona a los usuarios sobre el peligro de un mal uso pero no se bloquean los puertos. Si a pesar de estos avisos sospecháis que los usuarios de la empresa siguen utilizando sus memorias personales en los equipos seguro que os interesa USBLogView, pequeña utilidad para realizar auditorías en los puertos USB de los equipos de tu empresa.

Es un software gratuito que podemos utilizar y que no necesitamos ni siquiera instalar. Desde el momento en que lo ejecutamos por primera vez registrará cualquier conexión de un puerto USB. Lo mejor es ejecutarlo delante del propio usuario y explicarle claramente para que sirve el programa. Seguro que a partir de entonces se pensará dos veces utilizar su memoria particular en el equipo de trabajo.

Para usarlo lo único que debemos hacer es ejecutarlo como administradores. Podemos programarlo para que se inicie en segundo plano en el inicio de sesión, de esta manera podemos tener controlado si el usuario ha introducido o no una memoria USB en el equipo. De todas maneras la simple constancia de que supervisamos los puertos USB les hará desistir a la mayoría de su uso no autorizado. Existen mejores sistemas que podemos utilizar para tener un mejor control, pero para muchos nos bastará con esta simple utilidad.

Más Información | NirSoft
En Tecnología Pyme | USBFlashBlockUnblock, control de los puertos USB con dispositivos de almacenamiento flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos