Compartir
Publicidad

USBFlashBlockUnblock, control de los puertos USB con dispositivos de almacenamiento flash

USBFlashBlockUnblock, control de los puertos USB con dispositivos de almacenamiento flash
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los principales puntos de conflicto entre funcionalidad y seguridad son los puertos USB de los equipos informáticos. Con la popularidad y abaratamiento de las memorias USB es frecuente que el tráfico de información salga de nuestra empresa sin los debidos permisos. Por eso se intenta bloquear los puertos USB sin que se pierda funcionalidad. Existen muchas herramientas que nos permiten gestionar estos puertos. Una de ellas es USBFlashBlockUnblock, nos permite controlar los accesos a los puertos USB con dispositivos de almacenamiento.

Se trata de un programa que viene en formato portable, lo que quiere decir que no necesitamos instarlo en nuestros equipos sino que lo ejecutamos cuando lo necesitemos. Podemos eliminar los accesos de todos los dispositvos de almacenamiento, mientras que no afectará a impresoras o un escáner que podamos tener conectados al equipo.

Existen tres estados en los que podemos tener los puertos USB de nuestros equipos:

  • Normal donde no existe ninguna restricción en el uso de los puertos. Tenemos todas las opciones disponibles y podremos conectar nuestros equipos las memorias USB sin ningún problema.
  • Sólo lectura que es una opción interesante puesto que nos permitirá leer y copiar archivos de nuestra memoria flash al equipo pero no al contrario. De esta manera podemos pasar fotos, por ejemplo, de la memoria de la cámara al equipo, pero no llevarnos documentos por este medio. Es una buena manera de limitar la fuga de datos, pero no para la seguridad. Si podemos copiar un archivo que tiene un virus a nuestro equipo…
  • Deshabilitado que hará que nuestro equipo no detecte la memoria flash. No aparecerá y quedará bloqueada.

El inconveniente de este software es que no funciona para discos duros externos. Al no tener tecnología flash, todas las limitaciones se quedan en nada si conectamos un disco duro externo. La parte buena es que es gratuito y puede ayudar a hacer esta tarea de sacar datos más incómoda.

Si bloqueamos el equipo y hacemos que los usuarios que deban conectar sus unidades por motivos de trabajo pidan la habilitación de las mismas a los administradores de sistemas seguro que limitamos los riesgos de infección por virus o robo de datos por esta vía en los equipos de nuestra empresa. No es un método perfecto, pero desde luego es bastante efectivo.

Otro de los inconvenientes, respecto a otros métodos de bloqueo, como pueden ser las limitaciones de uso mediante políticas, es tener que ejecutar el software en cada equipo al menos una vez para su limitación. Si aplicamos esta restricción mediante permisos de usuario una vez creados se aplican a todos los que consideremos oportunos de una sola vez al incluirlos dentro del grupo al que se le aplican estas políticas.

Vía | NirmalTV
Más Información | installWHAT?
En Tecnología Pyme | DeviceLock, control total sobre los USB en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos