Compartir
Publicidad

USB Disk Manager, sencilla utilidad para administrar las memorias USB

USB Disk Manager, sencilla utilidad para administrar las memorias USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las memorias USB son un problema para muchas organizaciones, tanto por las infecciones que se propagan como por el robo de datos que pueden suponer para las empresas. En muchas de ellas se implementan políticas para controlar el uso de los puertos USB, pero en otros casos es más práctico usar una aplicación como USB Disk Manager, sencilla utilidad para administrar las memorias.

Con esta utilidad disponible para sistemas Windows podemos prevenir que las memorias USB que se introducen en el equipo puedan copiar documentos, pero también se pueda copiar desde la memoria al equipo. De esta manera evitamos que puedan entrar virus en el equipo y hacemos que la memoria sea sólo de lectura.

Pero también es posible prevenir la ejecución de programas desde memorias USB, algo que nos ayudará con el software portable y también para la ejecución de programas de código malicioso que puedan venir "de regalo" con la memoria. Una opción interesante para controlar las aplicaciones que se ejecutan en nuestros sistemas.

No es una aplicación perfecta, pero desde luego es mejor que tener libre los equipos para que los usuarios tengan acceso completo. Personalmente prefiero el ejercicio de la responsabilidad por parte de los usuarios y en todo caso el uso de polítcias, pero para las pequeñas empresas este tipo de aplicaciones puede ser suficiente.

Más Información | USB Disk Manager En Tecnología Pyme | DeviceLock, control total sobre los USB en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos