Compartir
Publicidad

Urchin, un paso más en la analítica web

Urchin, un paso más en la analítica web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchas empresas les basta la información que les proporciona su proveedor de alojamiento para realizar sus informes sobre la analítica de su web. Ver un poco por encima datos de tráfico, de donde proceden, etc. Otras buscan más información integrándolo con Google Analytics, pero la información y el grado de detalle puede sobrepasar al usuario no técnico. Por eso tienen un hueco en el mercado herramientas como Urchin, un paso más en la analítica web.

Este software especializado en la analítica web, al contrario que Analytics que funciona vía web, necesita ser instalado en el servidor y configurarlo. Actualmente se encuentra en la versión 7 de su desarrollo. Está orientado a empresas que tienen que controlar campañas de publicidad, ratios de conversión, ect. Todo este tipo de datos asociados al marketing digital.

Para ello permite descargar la estructura de una cuenta de Google Adwords sin problemas, medir eventos Flash o vídeos y nos ofrece datos como la conversión de objetivos o la gestión del comercio electrónico para medir las campañas creadas de la forma más efectiva. A la vez nos permite etiquetar campañas online de banners, e-mailing o afiliados, para poder medir el retorno de inversión de las mismas.

Otra opción que puede ser muy interesante para determinadas empresas es la comparativa de rendimiento entre distintas campañas o fuentes de tráfico, lo que posibilita localizar las acciones más efectivas con objeto de reforzarlas así como intentar evitar las menos efectivas. Además añade la posibilidad de seguimiento de los resultados de comercio electrónico que ayuda para realizar un análisis más preciso del ROI de las campañas.

En su última versión *Urchin 7 se ha mejorado la interfaz, potenciando los elementos visuales para un mejor control. Ahora se parece más a la de Google Analytics por lo que será más fácil para los que ya utilizan esta herramienta. Urchin permite exportar datos de los informes que nos permite crear en distintos formatos, realizando la exportación en un documento de texto, a un XML o a un CSV.

Nos permite medir hasta 1.000 perfiles con una única licencia. Dispone de herramientas de configuración y administración para facilitar la personalización de los datos a procesar o la correcta medición de las páginas. El coste de la licencia de Urchin está alrededor de los 7100 €, por lo que la empresa que lo necesite tiene que tener muy clara su adquisición. No me parece un software que tenga una curva de aprendizaje suave, aunque para personas que ya están habituadas a utilizar Analytics seguro que resulta menos áspera.

Es un software que quizás excede las necesidades de la pyme, aunque dependerá del sector en la que esta tiene su modelo de negocio. Ofrece un control sobre las campañas que hemos creado que nos puede ahorrar mucho dinero invertido de manera poco efectiva en distintos anuncios, así que visto por este lado el retorno de la inversión puede ser interesante si el gasto en marketing online de nuestra empresa es importante.

Más Información | Urchin y también Overalia En Tecnología Pyme | Google In-Page Analytics para la PYME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos