Compartir
Publicidad

Uno de cada veinte ordenadores del mundo se encuentran infectados

Uno de cada veinte ordenadores del mundo se encuentran infectados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio llevado a cabo por Kaspersky Labs uno de cada veinte ordenadores del mundo se encuentran infectados. El estudio se ha llevado a cabo con información de equipos domésticos y de pequeñas empresas lo que supone dos tercios de los equipos de todo el mundo.

Muchos de los equipos que están infectados tienen instalada una solución de antivirus lo cual no evita que igualmente tengan algún problema de seguridad. En los equipos que no tienen dicha solución de antivirus la cifra global aumenta hasta un 13%.

¿Y qué supone esto para la empresa? Pues fundamentalmente un riesgo con los archivos que se comparten entre la empresa y los empleados, ya sea a través de una memoria USB, ya sea a través de un disco duro virtual que tenemos alojado en la nube, etc. Por supuesto, igualmente lo podemos extrapolar a los clientes.

La cuestión es, ¿cómo podemos minimizar los riesgos? Pues en primer lugar si sospechamos que tenemos algún problema siempre podemos pedir una segunda opinión, es decir, analizar un equipo de nuestra red con otro antivirus online distinto al que utilicemos.

Por otro lado, un control de los puertos USB y los archivos que viajan a la nube nos ayudará a controlar mejor que la información que compartimos no incluye, además de nuestros datos, algún malware de propina. Para las empresas que quieren implantar el BYOD, un motivo más para preocuparse.

Vía | Kaspersky En Tecnología Pyme | Java se pone las pilas con las nuevas versiones corrigiendo vulnerabilidades Imagen | mconnors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad