Compartir
Publicidad

Uno de cada tres equipos ha sufrido una infección en Internet en 2013

Uno de cada tres equipos ha sufrido una infección en Internet en 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kaspersky Labs ha presentado su informe sobre el desarrollo de las amenazas informáticas. El resumen que podemos extraer es que uno de cada tres equipos ha sufrido una infección en Internet en 2013 en nuestro país. En global a nivel mundial se amplía hasta el 40%.

Para realizar el cálculo se han comparado las frecuencia de detecciones del módulo Antivirus de Internet en los usuarios de Kaspersky en cada país. La buena noticia es que España no se encuentra en el top 20 a nivel mundial, la mala es que se mantiene dentro del grupo de riesgo medio, con un 32,5% y lejos de los países más seguros que mantienen un nivel entre el 12 y el 21%.

Dentro de los problemas detectados las vulnerabilidades son las más comunes, con ocho vulnerabilidades detectadas, donde casi la mitad de ellas tienen que ver con Java, con problemas en más del 45% de los ordenadores. Las cinco principales vulnerabilidades pertenecen a software de Adobe.

¿Y esto tiene importancia para la empresa? Pues a mi modo de ver en dos aspectos. Falta mucha cultura de seguridad, eso que muchos apelan "sentido común" y que vemos como uno de cada tres usuarios no lo tiene tan claro como parece.

También es un toque de atención a la hora de introducir políticas de BYOD en la empresa. Está bien que el usuario traiga su propio ordenador de casa, pero no a costa de la seguridad de la organización o la continuidad del negocio.

Más información | Kaspersky En Tecnología Pyme | Uno de cada veinte ordenadores del mundo se encuentran infectados Imagen | CrimsonSoul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos