Compartir
Publicidad

Uno de cada tres empleados se lleva datos confidenciales cuando abandona la empresa

Uno de cada tres empleados se lleva datos confidenciales cuando abandona la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de cada tres empleados se lleva datos confidenciales cuando abandona la empresa para ir a un nuevo trabajo. En concreto se trata de un 32% de los trabajadores los que realizan este tipo de prácticas, según un estudio realizado por la compañía de gestión de la información Iron Mountain.

El 51% de los europeos, se llevan información al cambiar de trabajo. En el caso de nuestro país el porcentaje sube a un 62% que piensan que la información confidencial sobre clientes les ayudará en su nueva empresa. Y esto a pesar de las políticas de confidencialidad firmadas entre trabajadores y empresas. El principal problema está en que muchos de ellos creen que los datos son suyos no de la empresa.

En concreto, dos de cada tres piensan que si han estado involucrados en la creación de un documento, han contactado con un cliente, etc. No queda clara la propiedad intelectual de la información, por lo menos en lo que al trabajador respecta. Además de bases de datos de clientes, las presentaciones, propuestas de empresa o planes estratégicos son algunos de los documentos que se llevan los empleados.

Esto que se puede evitar de dos maneras. Por un lado dejando claras las políticas de protección de la información de la empresa y por otro con un mejor control de los documental. Aunque esto es complicado, puesto que no solo se trata de proteger la información para que no salga de la empresa en formato electrónico, sino también en papel.

No es un problema de ahora, sino que se ve aumentado por cuestiones como el BYOD, la información en la nube, o el nulo control de políticas de impresión y gestión documental de muchas empresas. El problema es que no existe un control de la información y esto al final las empresas acaban pagándolo cuando pierden clientes al ser contactados antiguos empleados que ahora trabajan para la competencia. En muchos casos las empresas parecen haber aceptado que estas son las reglas del juego.

Más Información | Iron Mountain En Tecnología Pyme | Espionaje a empresas con memorias USB, tan sencillo como dejarlas en el parking Imagen | ronnieb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos