Compartir
Publicidad

Uno de cada tres empleados dejaría su trabajo si no pudiera utilizar su móvil

Uno de cada tres empleados dejaría su trabajo si no pudiera utilizar su móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio realizado por VMware, uno de cada tres empleados dejaría su trabajo si no pudiera utilizar su móvil. No se trata tanto de un uso privado, sino de un uso profesional que resuelve problemas cuando se encuentran de viaje o fuera de la oficina. En concreto el porcentaje es del 39%.

A la vez un 64% de los empleados cree que la empresa no facilita las herramientas adecuadas para llevar a cabo su trabajo de forma productiva. Esta es una cuestión que reconoce la mitad de los responsables de empresas europeas encuestadas, que reconoce que no puede cubrir las necesidades de sus empleados en lo que respecta a los smartphones.

La solución para muchos está en facilitar el uso de los terminales de los propios empleados, donde tres de cada cuatro empresas adoptará políticas que faciliten el BYOD por parte de los empleados. A la vez, la principal preocupación de esta empresa es la seguridad de los datos.

Alguna vez ya lo he comentado, pero lo cierto es que estamos en un momento tecnológico donde los empleados disponen de más y mejores medios de los que puede proporcionar la propia empresa. Esto nos lleva a pensar que la empresa no nos valora o que no podemos ser productivos con las herramientas que nos facilita.

Pero la empresa debe pensar en una media de productividad diaria, no en un pico puntual, donde es cierto que muchos de los equipos no dan la talla cuando necesitamos algo para ayer, pero ¿cuántas empresas tienen la productividad de sus empleados como reto? El presentismo sigue siendo más valorado que la productividad, eso sin contar con las empresas que deben cubrir determinados horarios.

Vía | PortalTIC En Tecnología Pyme | VMware Horizon Suite, la respuesta de VMware al BYOD y la movilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad