Compartir
Publicidad

¿Unificamos todas las comunicaciones de la empresa con un único proveedor?

¿Unificamos todas las comunicaciones de la empresa con un único proveedor?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las empresas es habitual tener todas las líneas de móvil con un mismo proveedor, pero no siempre la banda ancha fija nos la suministraba el mismo, u otros servicios que necesitamos para nuestras comunicaciones. Quizás unificar todas las comunicaciones en la empresa con un único proveedor tiene sus ventajas, pero también puede tener sus inconvenientes.

Las principales ventajas pueden venir por los ahorros que nos facilitan, sobre todo gracias a los descuentos cruzados. Ya estamos habituados a las llamadas internas entre móviles de la misma empresa, pero ahora se potencian más los descuentos tanto en banda ancha fija como en líneas móviles.

Por otro lado también tenemos una única factura, por lo que nos es más fácil controlar el gasto que tenemos por este concepto. Por otro lado, también al tener un mayor volumen somos un poco más importante para nuestro proveedor, aunque esto hay que cogerlo un poco con pinzas. De todas formas no es lo mismo dar de baja sólo móvil, que móvil, banda ancha fija y servicios añadidos..

El mayor inconveniente que tenemos es que estamos atados a un único proveedoras. Es decir, si tenemos cualquier problema y cambiamos, será un poco más complejo al tener que migrar un mayor número de líneas. Además en ocasiones las ofertas que nos facilitan el ahorro vienen de la mano de permanencias.

En esto yo lo comparo con realizar la compra en un supermercado o en varios. Seguramente tenemos una oferta de determinados productos muy buena en unos, pero otros nos saldrán mas caros. Si diversificamos las compras podemos ahorrar más, pero el proceso puede ser más incómodo. Con las comunicaciones ocurre un poco lo mismo.

Una cuidadosa elección de las ofertas puede ahorrarnos mucho dinero elegiendo productos distintos de empresas distintas, pero por otro lado puede ser un tremendo dolor de cabeza encontrarlos y gestionarlos de forma adecuada.

En Tecnología Pyme | Movistar Fusión obliga a mover ficha a la competencia Imagen | wheresmysocks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos