Compartir
Publicidad

Una nueva bolsa de trabajo para freelances en el móvil

Una nueva bolsa de trabajo para freelances en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacerse un hueco en un sector concreto se puede convertir en una ardua tarea para un profesional freelance. La dura competencia o la dificultad para lograr la visibilidad suficiente son algunas de las razones. En ese trabajo puede resultar útil una aplicación móvil llamada CasualJobs, a la que hicieron referencia nuestros compañeros de Applesfera hace unos meses y que aspira a convertirse en un pequeño ‘mercado’ laboral. Hoy sólo es posible usarla en iPhone, aunque se está trabajando en la versión para Android.

Si eres un freelance que busca posicionarse en la red, sólo tienes que darte de alta creando un perfil con tu campo de trabajo, el sector al que te dedicas y una información básica sobre ti. Será esa descripción la que vean los posibles potenciales clientes que podrán buscarte filtrando tanto por cercanía, por valoración o por precio del servicio.

Si bien la aplicación es gratuita tanto para las empresas y particulares que buscan servicios, como para los profesionales que los ofrecen, sí que estos últimos han de pagar un precio por estar en ese escaparate: 1,59 euros por acceder a los datos de quien quiere contratarle.

El proyecto tiene para mí un par de inconvenientes:

  • Aún la masa crítica de usuarios es escasa y, por tanto, la posibilidad de negocio. Por otra parte, algo lógico con la corta trayectoria del proyecto.
  • La fórmula de pago. La firma pide esos 1,59 euros para poder consultar los datos de quien requiere los servicios del profesional. Sin embargo, sería más lógico que ese pago se hiciera efectivo cuando se cerrara el contrato o el trabajo en cuestión.
Aunque su intención es abrirse a todos los sectores, se han centrado en los que mayor número de profesionales independientes existen: la informática, la manufactura, los servicios personales o la arquitectura y construcción. Pese a que se uso fundamental es el de lograr más contratos en una economía cada vez más competitiva, también sirve para estudiar a la competencia (según el blog TicBeat hay 2.500 perfiles de usuarios específicos distribuidos a través de 5 sectores), sus puntos débiles y fuertes, y lo que hay que mejorar.

En definitiva, una alternativa interesante para freelances, aunque con algunos aspectos mejorables de cara al futuro.

En Pymes y Autónomos | La nueva moda de los profesionales "freelance": un modo de trabajo en auge Imagen | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos