Compartir
Publicidad

Una breve idea sobre el uso de Twitter en la pyme

Una breve idea sobre el uso de Twitter en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vemos ahora una breve idea sobre el uso de Twitter en la pyme y cómo los dueños de pequeñas empresas pueden canalizar esta vía de información. Es una gran manera de mantenerte al día con las últimas noticias e información sobre cualquier tema. Y cuando se combina Twitter con la empresa, llega una lluvia de ideas para expandir y dar a conocer tus productos o servicios.

La mayoría de información que se comparte suele girar en torno a un tema especifico, en este caso tu empresa y los productos que ofreces a los clientes. El gerente de un gimnasio (por ejemplo), tweetearia consejos y sugerencias sobre la aptitud física, la alimentación adecuada, pautas a seguir antes de entrenar etc.

Twitter te permite enviar actualizaciones (llamados tweets) tantas veces como lo desees (y limitado a 140 caracteres). Al seguir a otras personas en Twitter, veras sus tweets. Cuando te siguen, ellos ven tus tweets. Es un flujo constante de comunicación. También mantiene un registro público de todas las actualizaciones. Un montón de pymes están haciendo cosas muy innovadores y beneficiosas para su empresa.

Este servicio puede llegar a reemplazar o mejor dicho reestructurar a la agencia de relaciones públicas de tu empresa. Por supuesto si es bien usado puede dar lugar también a un gran aumento en el tráfico de Internet y un trato mas directo incluso con un proveedor de servicios. Entre las muchas mejoras beneficiosas para tu empresa, se pueden encontrar relaciones con posibles nuevos socios y que pueden resultar de gran valor ya que se pueden tener una serie de conversaciones que también han llevado a conversaciones personales y en “vivo”.

Para terminar por hoy debo de aclararos que no sólo se trata de crear la cuenta de la empresa y olvidarse de ella. Tienes que medir el éxito de tu canal de Twitter: el grado de participación de los clientes, comprobar el número de seguidores que tienes, asegurarte de medir y analizar todo el tiempo entre muchos mas factores. De lo contrario, realmente no sabrás lo que estas logrando o qué tipo de éxito estás obteniendo. ¿Y vosotros, usáis Twitter en la empresa con estos cometidos?

En Tecnología Pyme | Sustituir SMS por mensajes directos en Twitter | Sacar provecho del nuevo diseño de Twitter en la empresa
Imagen | jurvetson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos