Compartir
Publicidad

Un vistazo al perfil del candidato en las redes sociales

Un vistazo al perfil del candidato en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de las redes sociales a las empresas son muchos los candidatos que incluyen sus perfiles en el currículo que hacen llegar al departamento de recursos humanos que tiene abierto el proceso de selección. Un vistazo al perfil del candidato en las redes sociales puede ayudarnos a tener una visión más completa del tipo de persona que está delante de nosotros, no sólo de sus capacidades personales, sino también de sus capacidades sociales y cómo encajará o no en nuestro equipo.

Pero siempre debemos mirar en las redes sociales si el candidato nos ha facilitado sus perfiles. No me parece correcto buscar el perfil de nuestro candidato en Facebook para ver que hizo con la peña en la fiestas de su pueblo o cuáles son sus intereses, equipo de fútbol o a qué partido político vota. Claro que todo dependerá del tipo de seguridad que haya dado a su perfil esta personal. Igualmente si no nos facilita estos perfiles debemos respetar esta decisión.

Además que tenemos distintos ámbitos en las redes sociales. Algunas como LinkedIn o Xing son de carácter profesional y son las que suelen facilitar los candidatos. Otras como Facebook, Tuenti o Twitter suelen ser de carácter personal y no es correcto si el usuario no nos ha facilitado estos perfiles investigar a ver que descubrimos. Puede ser tentador para muchos pero debemos mantener la selección en un plano profesional.

Cierto es que las redes sociales nos dan la visión de la referencia conocida a través de terceros que ha funcionado durante años en la contratación de personal de las empresas. Conozco a un tío que tiene un primo cuyo cuñado trabajó una vez con esta persona. Al final esta referencia era la que determinaba si se entrevistaba o no a esta persona. Lo mismo hoy en día nos pueden ofrecer las redes sociales de carácter más personal, por lo que estas referencias debemos valorarlas en su justa medida.

En Tecnología Pyme | Trabajadores, empresas, redes sociales y la cuadratura del círculo Imagen | krusenstern

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad