Compartir
Publicidad

Un repaso a las novedades del MWC para las empresas

Un repaso a las novedades del MWC para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana viene marcada por las novedades del MWC (Mobile World Congress) de Barcelona donde muchas empresas han aprovechado para presentar novedades al respecto de la telefonía móvil, banda ancha móvil y también tablets entre otras cuestiones. Muchas de ellas enfocadas al mercado de consumo, pero también merece la pena dar un repaso a las novedades del MWC para las empresas.

Algunas de ellas tendremos que tomarlas como tendencias, como en el caso del NFC que parece un estándar que se ha extendido por los terminales que llegarán a lo largo de este año, pero otras como el anuncio de Movistar de dejar de subvencionar móviles y pasar a financiarlos comenzarán a entrar en vigor este mismo mes.

Convergencia de móvil, tablet y portátil

Con la mejora de la potencia de los dispositivos móviles parece que se ha levantado una corriente de trabajo que apuesta por la convergencia de móvil, tablet y protátil. El mejor exponente de esta tendencia sería el Asus Padfone, un teléfono inteligente, que se integra a su vez en un tablet para trabajar con mayor comodidad y a su vez este lo hace con un teclado. De esta manera podemos pasar de trabajar en nuestro teléfono a hacerlo en un portátil sin ningún contratiempo.

Pero también hemos visto conceptos interesantes, todavía en fase embrionaria como Ubuntu for Android. En este caso se trataría de conectar el teléfono a una base y una pantalla y un teclado para poder ejecutar este sistema operativo utilizando para ello nuestro teléfono móvil. Pero no es el único caso, puesto que la convergencia de sistemas hace tiempo que se viene produciendo en dispositivos Apple, donde cada vez está mas cerca iOS de Mac OSX.

Windows 8 para las empresas

Sin duda el sistema llamado a ser la estrella en estos aspectos de la convergencia es Windows 8, un sistema que nos promete dar una vuelta de tuerca a la forma que tenemos de trabajar, ya sea desde nuestros tablets o desde los equipos de escritorio con la convergencia perfecta y el paso de forma sencilla a usarlo con ratón y teclado convencionales.

Tablets y teléfonos enfocados a resistir a la intemperie

Más allá de las convergencia se han podido ver algunos dispositivos muy interesantes para las empresas por distintas características. Comenzando por el tablet de Panasonic Toughpad FZ-A1, pensado para trabajar en exteriores con una pantalla especialmente adaptado para el, blindado contra polvo y derrames. A cambio tendrá un peso y dimensiones algo más grade de lo que estamos acostumbrados.

En la gama de teléfonos resistentes a caídas y líquidos también podríamos citar el Motorola Delfy Mini, un teléfono presentado para deportistas, pero que por sus características de resistencia puede ser adecuado para los usuarios de las empresas, especialmente aquellos que tienen que trasladarse de un cliente a otro y acaban transportando el móvil en distintos sitios, desde la guantera del coche a un bolsillo del maletín o bolsa compartido con llaves y monedas. Además promete llegar con un precio bastante asequible.

En los teléfonos de gama más alta lo cierto es que hemos tenido gran variedad. Sólo me gustaría destacar el soporte para NFC, una tecnología que dará que hablar en el pago por móvil otra de las tendencias que podrán desarrollarse en los próximos años, a medida que los terminales lo incorporen y también se desarrollen modelos de pago más seguros aún.

En Tecnología Pyme | La movilidad, diez tendencias para la empresa en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos