Compartir
Publicidad

Un estudio de AV-TEST muestra la ineficacia de los antivirus con Android

Un estudio de AV-TEST muestra la ineficacia de los antivirus con Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio de AV-TEST muestra la ineficacia de los antivirus con Android analizados que en ningún caso superan el 30% en el caso de los antivirus gratuitos analizados y un 50% en las soluciones de pago. Y lo cierto es que una protección parcial es mejor que nada, pero no podemos hablar de que estamos protegidos, sino que lo agujeros de seguridad son algo más pequeños, nada más.

Las pruebas se realizaron en un Samsung Galaxy Tab con Android 2.2. Muchos sólo miraban las aplicaciones instaladas y no revisaban los archivos en las tarjetas SD de memoria. En AV-TEST le restan importancia a esta circunstancia ya que consideran que al no estar instalado no compromete el sistema.

Los antivirus con mejor ratio de detección fueron las opciones de pago de Kaspersky y F-Secure que llegaron al 50% de los archivos introducidos. En los gratuitos el mejor de los analizados era Zoner AntiVirus Free con un 32% de detección. Claro que una de las alternativas más populares como Lookout Mobile Security no ha sido analizada, así como otras alternativas de pago lo que resta universalidad al estudio.

De todas formas lo que ha quedado claro es que las compañías de antivirus tienen mucho que mejorar en este aspecto. Puede que para un usuario esto sea un problema leve, pero para una organización puede comprometer la seguridad de sus sistemas o traerle problemas con la LOPD si se consigue acceder a los datos de los terminales.

Una razón más para no permitir que los usuarios corporativos descarguen aplicaciones del Android Market que no hayan sido previamente autorizadas por la empresa. Tanto por coste como por seguridad deben estar acotadas las aplicaciones que se instalan en los teléfonos móviles corporativos, así como los lugares a los que acceden vía web.

Vía | Xataka Android Más Información | AV-TEST En Tecnología Pyme | Cinco alternativas de antivirus para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos