Compartir
Publicidad

Un cuarenta por ciento de los equipos corporativos todavía usan XP

Un cuarenta por ciento de los equipos corporativos todavía usan XP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un cuarenta por ciento de los equipos corporativos todavía usan XP según los cálculos de Microsoft Ibérica que espera que en un plazo de dos años desaparezcan según anunció en su Convención de Partners de Alicante, por lo que esperan que sea una buena oportunidad de negocio para las empresas que trabajan con Microsoft.

El esfuerzo de Microsoft se centrará en las grandes cuentas para poder reducir a la mitad el porcentaje en este próximo verano y que tienda a cero en un plazo de dos años. Teniendo en cuenta el tiempo que queda para el fin del soporte a XP desde luego no es tan descabellado.

Además centrarán su esfuerzo en intentar que las empresas adquieran un pack con Windows 7 y MS Office 2010 dado que según sus datos sólo uno de cada diez equipos que tienen sistema operativo Windows utilizan MS Office, por lo que se buscará fomentar la venta cruzada de ambos componentes.

Lo cierto es que no es tan sencillo como vender licencias. En muchos casos los equipos necesitaran renovar el hardware y esto aumenta el coste y no es un momento en el cual las empresas estén muy proclives a las alegrías financieras. Lo cierto es que si Microsoft quiere alcanzar estas cifras tendrá que hacer un gran esfuerzo.

La sensación que tengo es que muchas pymes todavía no ven las ventajas de Windows 7 sobre XP ni como mejoraría su forma de trabajo. Es en este caso donde tendrían que hacer un esfuerzo mayor para que el retorno de la inversión quede mucho más claro para las empresas.

Vía | Channelpartner En Tecnología Pyme | Quedan menos de mil días para el final del soporte de Windows XP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos