Compartir
Publicidad

¿Un 80% de ahorro utilizando Linux en las empresas?

¿Un 80% de ahorro utilizando Linux en las empresas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al menos eso parece indicar un reciente estudio llevado a cabo por IDC junto con Suse, donde analizan la adopción de Linux en los servidores en un momento económico como el actual, que parece acercar el software libre a las empresas. El ahorro, según SUSE, puede llegar hasta el 80% utilizando Linux Enterprise Server.

No pongo en duda las cifras, pero como todos los estudios de parte, es mejor verlos con el debido espíritu crítico. Al fin y al cabo SUSE no sólo se contrapone a Windows, sino que también se plantea como la mejor opción dentro del software libre. Y lo cierto es que aquí no lidera el sector, sino que es Red Hat el que se lleva la mayor parte del pastel. Aún así vamos a ver en qué se fundamentan estos cálculos.

  • Ahorro económico con SUSE Linux puede llegar al 80% en software y hardware, siempre que se mantenga la misma máquina. Es decir, si adquirimos un nuevo servidor el ahorro será mucho menor.
  • Menos horas invertidas en su mantenimiento resolviendo la incidencia de forma más rápida con este sistema que con Windows. SUSE Enterprise Server es una da las plataformas más fiables con menos parones no planificados, por delante de Windows 2008
  • Mejor aprovechamiento de los recursos a través de las herramientas de virtualización de SUSE que permiten consolidar cargas de trabajo y aprovechar de esta forma mejor el hardware.

Lo cierto es que aunque las cifras me parecen muy elevadas, Linux tiene una implantación significativa en servidores en muchas empresas, por lo que las dudas que podrían existir se disipan. A la vez también son soluciones que buscan su modelo de negocio en un soporte a sus distribuciones, tanto SUSE como Red Hat, por lo que son costes que debemos considerar también y comprobar tiempos de respuesta y formas de comunicación para el soporte elegido.

Vía | TicPymes
En Tecnología Pyme | Servidores Linux para pequeñas y medianas empresas (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos