Compartir
Publicidad

Ubuntu saca una distribución de escritorio orientada a las empresas

Ubuntu saca una distribución de escritorio orientada a las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Muchas veces las empresas llega a soluciones para sus negocios a través de otras que utilizan en sus hogares. Este parece ser el camino elegido por Ubuntu, unas de las distribuciones linux más populares que tiene su hueco en la empresa a través de este camino. Además ahora Ubuntu saca una distribución de escritorio orientada a las empresas específicamente para tratar de facilitar el trabajo de su implantación en las mismas.

No contiene nada que no podamos incluir desde el centro de software de Ubuntu en una distribución normal, sino más bien adapta los programas que contiene a un entorno más empresarial. Por eso la Ubuntu Business Desktop Remix elimina los juegos y programas para el uso de redes sociales e incorpora por ejemplo VMware View u OpenJDK 6 Java run-time environment.

De todas maneras no se que recorrido tendrá esta primera versión, la 11.10, que no tiene soporte de larga duración y más bien parece preparatoria para la nueva versión de 12.04, que si tendrá un soporte ampliado de actualizaciones de cinco años, un tiempo razonable para las empresas y adecuado para el desarrollo de negocio con estabilidad.

Lo que no tengo muy claro es si la interfaz de Unity por la que ha apostado Ubuntu es la más adecuada para trabajar en la empresa, ya que para aquellos que vienen del mundo Windows puede suponer un salto demasiado grande. Está claro que muchos ya la conocen y utilizan no tendrán problemas, pero los que comienzan con ella tendrán un periodo de adaptación algo mayor.

Para poder descargar la distribución es necesario un registro previo, ya que no se encuentra alojada en los repositiorios de Ubuntu habituales al incluir software propietario. Personalmente creo que es más cómodo realizar una descarga y adaptación de una distribución normal y a partir de aqui crear un clon para instalar en el resto de los equipos.

Vía | Genbeta
Más Información | Ubuntu Business Desktop Remix
En Tecnología Pyme | Ubuntu 11.04, demasiados cambios para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos