Compartir
Publicidad

Twitter ya tiene páginas de empresas, pero de momento sólo para unos pocos

Twitter ya tiene páginas de empresas, pero de momento sólo para unos pocos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las páginas de empresa son una de las herramientas que muchas empresas demandan como un punto de acceso de los seguidores que tienen en las redes sociales. Facebook fue la primera red en ponerlas disponibles para empresas, después llegó Google + y ahora Twitter ya tiene páginas de empresas, pero de momento sólo para unos pocos privilegiados. Se trata de grandes empresas como Coca-Cola, HP, Pixar o Dell, por citar algunos ejemplos.

La característica fundamental que podemos ver en estas nuevas páginas es la posibilidad de que la empresa utilice su propia cabecera en su perfil. Una opción más de personalización de la página de nuestra empresa en Twitter. Por otro lado también se podrá fijar un Twitter en la parte superior del tablero temporal para que sea siempre visible. Por último permitirá ver por separado menciones y respuestas de nuestros seguidores.

El servicio será gratuito por lo que es una opción que no deben desaprovechar las empresas que ya utilicen este medio de comunicación con sus clientes o seguidores. Pero más allá de las opciones de personalización y el mensaje que siempre dejamos visible lo cierto es que me parece que no aporta mucho a la empresa. En lo que respecta a la analítica o administración ofrece poco y cualquier herramienta de terceros nos dará mucha más funcionalidad.

Además creo que una buena información en el perfil del usuario nos puede ayudar más que las posibilidades que nos ofrece Twitter con su apuesta por las páginas de empresa. Especialmente si aprovechamos para diseñar un fondo de pantalla que aporte información de contacto por ejemplo, imágenes de productos, etc. Lo curioso es que muchas de las empresas que han optado a las páginas de empresa de Twitter te remiten a su página de Facebook como forma de conseguir más información.

De todas formas esperemos que pronto esté disponible para el resto de empresas. Lo que tengo claro es que Twitter es más una red social para conversar e interactuar que para tener más información sobre una empresa. Cuando se busca información sobre una empresa el usuario recurre más a la página web de la misma o incluso a la página de Facebook y dudo que Twitter pueda asumir esa función, por lo menos con el diseño que han presentado.

Vía | Genbeta Social Media En Tecnología Pyme | LinkedIn ahora añade páginas de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos