Compartir
Publicidad

Twitter modifica y mejora las búsquedas de la red social

Twitter modifica y mejora las búsquedas de la red social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos en los que destaca Twitter es en la información que puede ofrecernos. Sobre de lo que está ocurriendo justo en este momento o lo que se está diciendo dentro de la red social acerca de un determinado tema, una empresa, o un producto. Ayer lanzaron un nueva característica que afecta a cómo podemos encontrar esta información dado que Twitter modifica y mejora las búsquedas desde la red social, siendo realmente un buscador dentro de los contenidos en la red social.

Para empezar es más cómodo al haber añadido la opción de autocompletar. De esta manera si lo que queremos es buscar el nombre de nuestra empresa para saber que se está diciendo de ella, Twitter nos autocompletará la palabra o término de búsqueda en el caso de términos recurrentes o más habituales en las búsquedas. También nos corregirá la ortografía si comentemos algún error. Pero sobre todo mejora con los resultados personalizados.

Ahora Twitter nos ofrece el resultado de nuestra búsqueda entre los comentarios que han realizado los usuarios a los que seguimos, de manera que tengamos una forma sencilla de encontrar información de un determinado tema compartida por gente que consideramos importante para seguir sus actualizaciones. De esta manera tendrán más importancia aún las personas o empresas a las que seguimos y los contenidos que deciden compartir.

La nuevas búsquedas se dividen en dos áreas, en la derecha aparecen los mensajes ordenados por relevancia, todos o de los usuarios a los que seguimos, mientras que en la izquierda aparecen los usuarios más destacados con el término de búsqueda que hemos introducido, así como imágenes y vídeos destacados.

Esto es fundamental para la estrategia social de muchas empresas. Si queremos posicionarnos como expertos en nuestro sector, tenemos que ofrecer la actualidad de nuestro campo, pero también opinión y contenidos de calidad, para tener relevancia en lo que a búsquedas sociales de nuestros seguidores se refiere. Aparecer como destacado en un determinado tema puede hacer que nuestro número de seguidores aumente, y con ello la difusión que pueden tener nuestros mensajes.

Vía | Genbeta Social Media Más Información | Blog Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos