Compartir
Publicidad

Twitter facilita la segmentación de los mensajes patrocinados para empresas

Twitter facilita la segmentación de los mensajes patrocinados para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los anuncios en Twitter están en evolución constante. Un red social como Twitter, que tiene porcentualmente un uso mucho menor que Facebook, pero que tiene una influencia mucho mayor que su cuota de mercado. El soporte para sus anuncios lo hacen con mensajes promovidos, que siempre aparecen en el primer lugar de la lista de mensajes que tenemos en nuestro tablero de tiempo. Además según ha anunciado en su blog, Twitter facilita la segmentación de los mensajes patrocinados para empresas.

Y para muchas empresas sería apetecible anunciarse en esta plataforma, pero para ello es necesario invertir un mínimo de 5.000 dólares en publicidad mensual, lo que, en muchos casos, aleja a las pymes de los anuncios en la plataforma. Para que el rendimiento de estos mensajes promocionados sea mejora para las empresas ahora será posible segmentar a qué grupos se muestran.

Ahora es posible segmentar por países,enviar mensajes a medida en momentos diferentes en función de la franja horaria o personalizadas para los usuarios de cada país. También será posible segmentar en función del dispositivo, para que se muestren sólo en teléfonos móviles y no en equipos de escritorio, por ejemplo. Como en el resto de los mensajes, sólo se cobra cuando el usuario enlaza al contenido del mensaje promocionado.

Además, creo que es el primer paso a la introducción de la geolocalización en los anuncios móviles, que permitan mostrar en función de dónde se encuentra el usuario, unos anuncios u otros. De todas formas, si no consiguen articular un modelo de anuncios que sea sencillo y pueda ser aprovechado por los pequeños negocios, creo que desaprovechan el potencial de la red social.

No se trata de aumentar el nivel de anuncios de la red, sino de ofrecer al usuarios aquellos que le pueden interesar, ya sea en función de su ubicación, grupo de edad, intereses, etc. Es bueno para los usuarios, que pueden descubrir ofertas y promociones y bueno para las empresas. Pero de momento esto parece que está lejos de conseguirse, aunque la segmentación es un primer paso necesario.

Más Información | Blog Twitter En Tecnología Pyme | Twitter modifica y mejora las búsquedas de la red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos