Compartir
Publicidad

TwinDocs, buzón digital para el envío de correspondencia segura

TwinDocs, buzón digital para el envío de correspondencia segura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si el otro día presentábamos el servicio de METAPOSTA, que era una apuesta desde la administración del País Vasco por tener un repositorio documental seguro en el que depositar todas las facturas que recibimos, notificaciones, etc. hoy vamos a hablar de un servicio con vocación similar como TwinDocs, buzón digital para el envío de correspondencia segura.

En este caso se trata de un servicio pensado para que las empresas tengan remitan a los usuarios sus facturas y todo tipo de comunicaciones de forma confidencial y segura. Para las empresas supone un ahorro muy importante al facilitar la remisión de las facturas electrónicas y para el usuario una comodidad para no tener que recibir facturas en papel y a la vez podemos centralizar toda la gestión con la seguridad de que las tenemos disponibles siempre que tengamos una conexión a Internet. Para los usuarios tiene un coste de 0,99 euros al mes.

El sistema presume de ser seguro, privado y confidencial. La transferencia de información cifrada a sus servidores con Rackspace, que garantiza que todos sus documentos son originales, no manipulables y enviados directamente por quien los origina y sin posibilidad de spam y auto-clasificable, ya que ordena de manera automática todos los documentos que recibe. El límite de documentos que podemos almacenar es de 1 GB con un tamaño máximo de documento de 20 MB.

Por el momento la compañía sale al mercado con acuerdos con grandes compañías como Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Mutua Madrileña por citar algunas. Además está pendiente de firmar acuerdos con más de cien compañías similares. Las pymes pueden darse de alta y tienen que descargar el programa que les permitirá realizar los envíos.

Para que sus clientes puedan recibir los documentos por esta vía deben seleccionar a la pyme como emisora y recibirán un código que identificará a la empresa y con el que aceptarán los envíos de la misma. No es necesario que se envíen facturas electrónicas, sino que cada entidad decide el formato de los documentos que manda. De esta manera para las empresas, si el servicio tiene éxito, puede suponer un ahorro muy importante en la remisión de documentación a sus clientes.

Por otro lado quizás el servicio no es tan interesante para los clientes, por lo menos con el coste que tiene de 0,99 euros. Los usuarios que quieran ya pueden solicitar las facturas electrónicas de grandes empresas y seguro que pueden acceder igualmente a ellas, descargarlas o guardarlas cifradas o no en servicios en la nube como Dropbox o ZumoDrive, por lo tanto el valor añadido que nos aporta de punto concentrador de todos las facturas que recibimos no se si será para muchos suficiente como para afrontar el pago de este servicio.

Más Información | TwinDocs
En Tecnología Pyme | Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: solicitud de una DEH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad