Compartir
Publicidad

Tweetnex.com el aliado perfecto para Twitter en la pyme

Tweetnex.com el aliado perfecto para Twitter en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones me han preguntado en empresas: “¿qué aplicación puedo usar para hacer un concurso con el stock que me sobra?” Estos concurso en la red pueden generar una gran cantidad de adeptos a la empresa. La respuesta es sencilla: Tweetnex.com el aliado perfecto para Twitter en la pyme. Sin duda una herramienta sencilla.

Estos concursos no sólo sirven para captar público, sino para afianzar lazos con clientes o mostrar que estamos atentos a las nuevas tendencias. Con este simple gesto podemos hacer feliz a gente, conocer cómo se comportan nuestros followers, conocer mejor nuestro TL y hacernos una idea de lo que buscan nuestros clientes. Además, está creado por una empresa nacional.

¿Qué nos aporta esta herramienta?

La falta de herramientas para gestionar y resolver concursos, sorteos y encuestas en Twitter, ha limitado mucho nuestras posibilidades y a veces ha puesto en duda su “legalidad”. Tweetnex, puede cambiar esto. Podemos crear filtros con las “reglas del juego”: los participantes deben incluir en sus tweets, menciones, urls, hastags, palabras clave y así sucesivamente.

Podemos permitir que los retweets participen o no en nuestras promociones, limitar las veces que un usuario puede participar por día o promoción, pedir a tus participantes que te sigan, o impedir que los ganadores sean cuentas con menos de equis seguidores. Podemos crear concursos en los que los usuarios deben responder a preguntas, Tweetnex se encarga de recoger las respuestas correctas y hacer un sorteo al azar entre todos los acertantes.

Puedes gestionar sorteos, de forma que los ganadores sean realmente escogidos al azar. Puedes gestionar encuestas en las que pides a tus participantes que escojan entre varias opciones, descargar los resultados en csv y ver porcentajes. Además, si quieres se pueden programar las promociones para que se inicien y finalicen automáticamente, hacer que el sistema publique de forma automática un tweet anunciando su inicio y otro su fin, y recibir por mail la lista de ganadores.

Una gran novedad es que es posible gestionar concursos de imágenes y vídeos, que en este caso se pueden seleccionar manualmente para escoger la más original, divertida, etc. La forma de pago se basa en la cantidad de participantes, con un precio inicial de 0,02€ por cada tweet que participa en la promoción. De este modo se intenta que cualquier empresa o particular pueda utilizar el servicio a muy bajo coste, y que éste sea “proporcional” al éxito o alcance de las promociones.

Conclusión

Sinceramente, una herramienta barata y sobre todo sencilla de usar. La encontramos en castellano y nos indica qué debemos completar para llevar a cabo nuestro juego en la red de redes. Para una pyme es una herramienta realmente buena y nos puede dar una cobertura muy amplia ante nuevos clientes o simplemente para expandir nuestro negocio de forma distinta.

Más Información | Tweetnex
En Tecnología Pyme | Cómo administrar varias cuentas de Twitter en la empresa
Imagen | eldh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos