Compartir
Publicidad

Twago, la plataforma europea de proyectos freelance. A fondo

Twago, la plataforma europea de proyectos freelance. A fondo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twago, la plataforma europea de proyectos freelance en forma de portal de trabajo. En estos tiempos abrir miras y ver en qué proyectos podemos trabajar, incluso fuera de España, es algo muy positivo. En Europa hay países muy bien posicionados que nos pueden hacer crecer como profesionales de buena forma.

Twago ayuda tanto a empresas que desean externalizar algunas de sus tareas, como a profesionales que tienen ideas y proyectos por cumplir, a encontrar colaboradores freelancer españoles e internacionales de manera fácil, rápida y de forma segura. Sin duda una buena apuesta que nos muestra un mercado con hambre de posibilidades.

En Twago clientes españoles publican sus proyectos de forma gratuita para que autónomos o freelances españoles e internacionales presenten sus presupuestos on-line en forma de correo electrónico. El cliente compara y decide libremente a su colaborador y si lo desea Twago les ayuda en el proceso de selección o con transacciones de pago seguras.

twago-3.jpg

¿Por qué Twago destaca de la competencia?

Twago hace outsourcing pero no crowsourcing. En Twago nuestros colaboradores no tienen que realizar los diseños por adelantado y competir entre ellos (crowsourcing) sino que realizan el trabajo una vez que han sido seleccionados. El principal factor a destacar es que Twago se trata de una plataforma internacional por tanto los clientes españoles pueden publicar proyectos para encontrar empresas o freelancers de cualquier parte del mundo.

Cada vez vemos a clientes que quieren realizar tareas de programación y eligen freelancer de India o freelancers y empresas españolas que obtienen trabajo en proyectos alemanes, italianos o de cualquier parte de mundo. Ahora cuentan con DirectSearch que es un sinónimo de Páginas Amarillas especializadas en las áreas de programación, diseño web, diseño gráfico y traducción.

Twago cuenta con el servicio SafePay, es una alternativa a Paypal. Es un servicio de pago interno de la plataforma para realizar pago entre clientes y colaboradores freelance. Especialmente interesante cuando se encargan trabajos a programadores de la India y no te fías de pagar. La cuenta SafePay es una cuenta bancaria a nombre de Twago pero controlada solamente por un notario.

El cliente deposita allí el dinero, entonces el colaborador freelance sabe que el cliente tiene solvencia y se puede fiar de comenzar a trabajar. Cuando el trabajo está terminado el cliente deja libre el dinero para que el colaborador freelance pueda retirarlo. Si el trabajo no cumple las expectativas y el cliente no quiere pagar, no existe la posibilidad de retirar el dinero. Twago y el notario del banco entraría en juego para conseguir que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Esta forma de pago es alternativa. Por supuesto se puede enviar el dinero directamente a través de Paypal o por transferencia bancaria, pero lo que intenta el servicio SafePay es dar seguridad en los pagos para trabajos a freelance a distancia u on-line. Sin duda una opción fantástica para no tener pérdidas económicas.

Conclusión

Este tipo de opciones, tan vinculadas a la informática, nos ayuda a madurar como profesional, controlar distintos mercados y a poder trabajar en distintos proyectos con empresas de distintas nacionalidades. Personalmente veo una propuesta fantástica para viajar trabajando y conocer cómo se hacen las cosas en proyectos no estrictamente españoles.

En Tecnología Pyme | Nuevo portal para buscar trabajo en el entorno TI: Ticjob Más información | Twago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad