Compartir
Publicidad

tugestiONline, servicio de contabilidad, fiscal y laboral bajo modelo SaaS

tugestiONline, servicio de contabilidad, fiscal y laboral bajo modelo SaaS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas pequeñas empresas y autónomos apuestan por delegar parte de la gestión de la empresa en empresas externas, especialmente en el plano de contabilidad o fiscalidad. Además muchas veces buscan en estas empresas el asesoramiento necesario para resolver dudas que se pueden plantear en el día a día. Si queremos apostar por solucionarlo de forma online una alternativa es tugestiONline, servicio de contabilidad, fiscal y laboral bajo modelo SaaS.

Se trata de un servicio del grupo BBVA que busca facilitar a las empresas sus trámites de presentación de impuestos, laborales y por supuesto la contabilidad, donde podemos contratar distintos módulos según nos interese. Por ejemplo, para un autónomo tal vez el módulo laboral no sea interesante pero si el de contabilidad y fiscal. Vamos a ver los distintos módulos:

  • Módulo contable y fiscal donde iremos introduciendo los tickets, facturas etc. Estos datos se convierten en asientos contables ordenando la información y creando los informes necesarios. Luego a través del módulo fiscal nos genera en plazo, en base a los datos introducidos en el módulo contable, los modelos tributarios que correspondan al autónomo o pyme, sujetos siempre a la aprobación previa del cliente. Este es uno de los aspectos más sencillos, que genera los documentos en borrador, y llegado el plazo de su presentación nos permite enviarlos directamente.

  • Módulo laboral que nos permite generar nóminas, pagas extra, pero también altas y bajas en la seguridad social, variaciones de datos, etc.

  • Módulo de asesoría donde se podrán realizar consultas principalmente por correo electrónico que serán atendidas en un plazo máximo de 2 días hábiles (48 horas). Si se necesita una aclaración o una resolución más detallada se podrá resolver también de forma telefónica.

Los precios parten desde 29 euros al mes para el módulo fiscal y laboral de los autónomos, que sube hasta los 45 euros en el caso de las pymes. A partir de aquí tenemos que ir sumando el coste de los distintos servicios que nos interesen. Además a través de su blog han creado una serie de formaciones online donde ayudar a los clientes a resolver sus dudas con la herramienta, así como distintos temas que pueden interesar a las pymes.

La parte más interesante puede ser la presentación de forma automática de los modelos de impuestos o los trámites con la seguridad para las altas y bajas, de manera que todo se simplifica mucho. Por otro lado, lo tenemos que hacer todo nosotros, algo que por muy sencillo que sea no puede compararse con delegar a un asesor que nos lleve todos estos temas directamente.

Más Información | tugestiONline En Tecnología Pyme | Ongest, interesante solución de facturación y contabilidad online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos