Compartir
Publicidad

Tuenti lanza su plataforma de anuncios al estilo Adwords

Tuenti lanza su plataforma de anuncios al estilo Adwords
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Reconozco que no le presto mucha atención habitualmente a una red social como Tuenti, más que nada porque su nicho de mercado, sus usuarios son sobre todo jóvenes y adolescentes razón por la cual muchas veces la empresa no los considera como clientes potenciales. Aunque otras sí o esto deben de pensar dado que ahora Tuenti lanza su plataforma de anuncios al estilo Adwords.

Se trata de una plataforma que facilita mucho la creación de anuncios para todo tipo de empresas, sin necesidad de ser especialistas en la materia, algo parecido a lo que nos ofrece Adwords Express y que está pensada para ofrecer las herramientas necesarias de segmentación para poder orientar nuestro anuncio al tipo de público que nos interesa.

La contratación de las campañas sigue el modelo de precios CPM (Coste Por Mil impresiones) y se mostrarán como un formato poco intrusivo, que no moleste al lector en las páginas de fotos. Se trata de un modelo flotante que acompaña al usuario en la navegación.

El proceso de creación de un anuncio es bastante sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Creación del anuncio donde escogemos entre publicar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa. Elegimos título, descripción y una imagen.

  • Segmentación donde elegimos el tipo de público al que mostrar el anuncio, por edad, provincias, sexo u otras opciones.

  • Presupuesto y pago donde establecemos un presupuesto para la acción y formaliza el pago.

  • Revisión del anuncio. El equipo de Tuenti revisará el anuncio en dos día laborables para asegurarse de que no tiene contenidos inapropiados y una vez aprobado se cobrará el importe.

Lo cierto es que el proceso parece bien conseguido y es realmente sencillo lanzar una campaña en esta red social. Ahora sólo nos queda ver algún anuncio funcionando y comprobar el impacto que tendrá entre los usuarios y la facilidad de retorno del capital invertido, que al fin y al cabo es lo que interesa a las empresas. En el siguiente vídeo podéis ver el proceso completo.

Vía | Genbeta SocialMedia Más Información | Tuenti Ads En Tecnología Pyme | Tuenti abre Tuenti Sitios a las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos