Compartir
Publicidad

Tu arma secreta en la batalla de la reputación en línea y tres maneras de ponerla en práctica

Tu arma secreta en la batalla de la reputación en línea y tres maneras de ponerla en práctica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta comprobado que los consumidores locales son más propensos a usar un negocio después de leer una crítica positiva sobre él en Internet. En el tema de hoy vemos como tienes tu arma secreta en la batalla de la reputación en línea y tres maneras de ponerla en práctica. Cuando te tomas el tiempo para hacer felices a tus clientes compartiendo tu información, te puedes sorprender cuán grande es el impacto que puede tener para tu empresa.

A muchos clientes satisfechos les complacería compartir sus experiencias, pero simplemente no pueden saber que es valioso para ti, como empresa tener sus comentarios publicados en línea. Puede que sólo sea cuestión de dar a tus clientes otra posibilidad de compartir sus comentarios sobre los productos de tu empresa.

Así que, ¿qué puedes hacer para construirte una reputación brillante que te ayude a destacar con los clientes potenciales en línea? Tu arma secreta: clientes satisfechos. Por desgracia, la gente tiende a compartir información negativa sobre una empresa. Ya sabes el dicho: un cliente satisfecho le dirá a una persona, pero un cliente molesto le dirá a diez.

Aquí vemos tres maneras de poner en práctica esta idea dentro de tu negocio

  • Tienes que hacer que tu equipo se involucre y participe: tómate el tiempo de explicar a tu personal de que tu reputación en línea es un área importante de mejora para tu negocio. Que participen en el proceso de llegar a los clientes y que pidan opiniones. Es importante informar y compartir con tu equipo, que no se puede pagar por críticas positivas, pero que sin duda si que pueden animar a la gente a participar de ellas.

Alienta a tus empleados a preguntarle a los clientes, para que reciban comentarios cada vez que tienen una buena y positiva interacción con el cliente y que su equipo sea reconocido por su esfuerzo cuando lo hacen.

  • Crea y comparte una lista de Top Sites: al empezar a centrarte en la construcción de tu reputación en línea, selecciona una lista de unos pocos sitios que te gustan, para tener así más opiniones como Google Places o Yelp. A continuación, crea una "señalización" con estos sitios bien visibles para que te sirvan como un recordatorio visual de tu solicitud. Coloca letreros en tu negocio recordando a los clientes que aprecian las revisiones de estos sitios. También puedes crear pequeñas tarjetas para compartirlas con tus clientes y así puedan recordar y navegar fácilmente a un sitio para dejar un comentario.
  • Aprovecha los canales de comunicación actuales: otra manera de animar a los clientes a dejar una crítica de tu negocio es utilizar los canales de comunicación actuales. Por ejemplo, puedes poner un artículo en tu boletín de noticias mensual por correo electrónico, o enviar mensajes a tus fans de Facebook. El beneficio de esto es que tu cliente cuando se encuentre conectado (prácticamente siempre) verán tu solicitud. Piensa acerca de cómo puedes comunicarte actualmente con tus clientes y encuentra maneras de llevar este mensaje de una manera amistosa y profesional.

Estos son sólo tres ideas de cómo puedes aprovechar tu arma secreta, tus clientes actuales, en la construcción de una gran reputación en línea, para ti, tu empresa y tus empleados.

En Tecnología Pyme | Mejora la reputación online de tu empresa con tu blog corporativo Imagen | Naval History & Heritage Command

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos