Compartir
Publicidad

Tres temporizadores Pomodoro con intervalos de tiempo variables

Tres temporizadores Pomodoro con intervalos de tiempo variables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces las pequeñas empresas necesitan multiplicar las horas de trabajo de sus empleados para conseguir mantener la empresa a flote. Lo mismo ocurre en el caso de los autónomos. Hablo de empresas en la que cada uno de sus miembros está ligado por algo más que un sueldo a la misma y donde el esfuerzo es colectivo. Pero muchas veces no se trata de trabajar más sino de trabajar mejor. Por eso vamos a proponeros tres temporizadores Pomodoro con intervalos de tiempo variables.

Nos falta tiempo. Esta es la frase que más escucho en muchas empresas. Pero de lo que se trata es de sacar el máximo partido a las horas de las que disponemos para realizar una tarea. Para ayudarnos a concentrarnos y terminar nuestras trabajos nos puede ayudar mucho la técnica Pomodoro. Pero muchas veces el intervalo de 25 minutos de trabajo y 5 de relax puede ser demasiado rígido y necesitamos modificarlo.

Es cierto que para un uso habitual la técnica Pomodoro acaba estresando un poco. Es cierto que recomiendan dividir tareas grandes en tareas más pequeñas, pero aún así, los intervalos de tiempo de 25 minutos los encuentro algo cortos. En mi caso me muevo más en un intervalo de 45 minutos de trabajo y 5 de descanso, o de cambio de tarea. Cada tres intervalos el descanso se realiza de forma más prolongada de 15 minutos.

De esta forma consigo que mi concentración mejore y acabar antes las tareas pendientes. Por eso vamos a ver tres alternativas de temporizadores que nos permiten modificar los tiempos a nuestro antojo.

Tomighty, opción sencilla para Windows


Tomighty

Tomighty es un programa que situará el famoso temporizador con forma de tomate en la barra de tareas. Desde aquí lo administramos y ponemos en marcha. A través de su menú de opciones, al cual accedemos desde el menú contextual podemos definir los intervalos de tiempo de trabajo y descansos, así como los sonidos que nos avisan, donde podemos desactivar el sonido de reloj durante la cuenta atrás del tiempo que es algo molesta.


Está disponible para instalar en Windows o a través de Java para otros sistemas operativos. Además dispone de una versión portable que podemos añadir a nuestra memoria USB y ejecutar en otros equipos si trabajamos con distintos equipos. Sin duda una buena opción que combina sencillez y eficacia.

Más Información | Tomighty

Focus Booster, la alternativa elegante a los temporizadores Pomodoro


Focus Booster

Focus Booster es una aplicación cuida el aspecto visual que realmente resulta más agradable para mantener en nuestro escritorio que otros temporizadores que quizás pecan de espartanos en su concepción. Esto no significa que no cumpla con su principal funcionalidad de temporizador, que lo hace y bastante bien.


Podemos definir los intervalos de tiempos de trabajo y descanso, como también eliminar el sonido de reloj cuando se produce la cuenta atrás del tiempo. De lo que no dispone es de tiempo para definir las pausas largas. Dispone de una versión sobre Adobe Air, otra para instalar en sistemas Windows y por último una versión Online que nos permite utilizarlo desde cualquier equipo.

Más Información | Focus Booster

My Pomodoro, combina temporizador y lista de tareas


My Pomodoro

En este caso se trata de una alternativa muy interesante que combina dos opciones: gestor de tareas y temporizador. De esta manera podemos ir añadiendo tareas que luego ejecutaremos con la ayuda de la técnica Pomodoro. También nos permite definir nuestros intervalos de trabajo y a la vez dedicar varios Pomodoros a la realización de una misma tarea. Lo cierto es que es bastante flexible tal y como podemos ver en la revisión que hicieron nuestros compañeros de Genbeta.

Además añade una función de informes que nos ayudará a ver el trabajo que hemos realizado a lo largo del día y comprobar si efectivamente somos más eficaces a través de la técnica Pomodoro. Tenemos disponible el programa como versión portable que no necesita instalación o a través de Java. Sin duda se trata de una opción adecuada para todos aquellos que ya están acostumbrados a trabajar con gestores de tareas.

Más Información | Google Code My Pomodoro

Este tipo de temporizadores son los más adecuados si utilizamos la técnica Pomodoro de forma habitual, como forma de trabajo. Si por el contrario la utilizamos en aquellos momentos en los que nos cuesta un poco más concentrarnos de lo habitual quizás sea suficiente con utilizar cualquiera de los complementos para navegadores que tenemos disponibles, aunque estos que os hemos presentado pueden servir igualmente.

En Tecnología Pyme | Mejorar tu concentración y productividad con la técnica Pomodoro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos