Compartir
Publicidad

Tres tareas para realizar en vacaciones en la empresa y mejorar su productividad

Tres tareas para realizar en vacaciones en la empresa y mejorar su productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a un periodo de vacaciones donde la carga de trabajo de la mayoría de las empresas baja su nivel de actividad. Claro que muchos de sus empleados están de vacaciones y hay que sustituirlos. Aún así suele quedar algo de tiempo libre para otras cuestiones, por eso vamos a ver tres tareas para realizar en vacaciones en la empresa y mejorar su productividad.

A pesar de las jornadas de horario continuo o precisamente gracias a ellas, los responsables de las empresas suelen estar algo menos sobrecargados de tareas pendientes lo que permite pararse y mirar con perspectiva el futuro próximo y ver donde se puede mejorar.

Mantenimiento del parque informático

Ordenación del cableado del rack, trabajos a realizar en Navidades

Muchas empresas no llevan un mantenimiento del parque informático, tanto en lo que respecta al sistema como las aplicaciones instaladas estricto y lo actualizan sólo en determinados momentos puntuales del año. Este es uno de los que tenemos puestos libres para jugar y mover a los usuarios y a la vez realizar un mantenimiento y optimización de los recursos de los equipos.

Pero también ordenación del puesto informático, ordenado cableado, limpiando los equipos a nivel interno, etc. Es también un buen momento para hacer pruebas de recuperación de archivos y ver si nuestras copias de seguridad se efectúan correctamente.

Establecimiento de planes de formación interna

Vivimos en un mundo en constante evolución. Por eso la formación es clave para mejorar la productividad y tener más rendimiento en nuestras empresas. En estos momentos hay menos recursos para planes de formación externos, pero eso no implica que no podamos realizarlo de forma interna, para ello debemos selecciona a la persona adecuada en la organización para que la imparta y los recursos didácticos necesarios.

En este sentido creo que los más interesantes son los planes de formación individualizados, de manera que potenciamos distintas carencias que pueden tener los trabajadores en algunas de las tareas que realizan o comenzar a encomendar otras nuevas para lo cual necesitamos formarlos.

Mejora de los procesos productivos

Tenemos claro como trabaja nuestra empresa. Seguramente sabemos algunos aspectos que podemos cambiar, pero que no hemos tenido tiempo para probar a lo largo del año, por aquello de que es mejor que funcione de forma regular a que pasar por una curva de aprendizaje y resistencia al cambio.

Por ejemplo, podemos ver como nos funcionaría un CRM online y si sería o no útil para nuestra empresa, o pasar a utilizar aplicaciones de mensajería instantánea para coordinar equipos, etc. Cada empresa sabe como aplicar herramientas tecnológicas que le pueden hacer mejorar siempre con el retorno de la inversión en el horizonte.

El verano siempre es pare recuperar lo que no hemos podido hacer a lo largo del año, ¿os han quedado tareas pendientes en vuestras empresas? ¿Qué otros planes podemos hacer en verano para mejorar la productividad?

En Tecnología Pyme | Cuatro administradores de escritorios virtuales para aumentar tu productividad y trabajar más cómodo Imagen | Lali Masriera | Cloned Milkmen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos