Compartir
Publicidad

Tres formatos multimedia que te ayudarán a enriquecer tu página web

Tres formatos multimedia que te ayudarán a enriquecer tu página web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Nos guste o no el lenguaje visual de las páginas web cada vez es más importante. Por eso hoy queremos destacar tres formatos multimedia que te ayudarán a enriquecer tu página web. Nos movemos en un mundo en el que todo gira muy rápido. Visitan nuestra web y en menos de treinta segundos se pueden hacer una idea de si responde a lo que están buscando o no.

Por eso tenemos que intentar retener a este cliente en nuestra página. Lo importante es comunicar nuestro mensaje. Por lo tanto algo como el texto pasa a un segundo plano. En treinta segundos, en un minuto no dará tiempo más que a leer en diagonal, fijándose en los aspectos que hayamos destacado de nuestra web. Este lenguaje es más adecuado para fidelizar al cliente que ya tenemos.

Tenemos que tratar de aprovechar las ventajas del formato visual para tratar de comunicar más en menos, es decir, que el vídeo, las fotos o las infografías inciten al visitante a querer saber más y quedarse en nuestra web. Vamos a ver tres ejemplos de cómo podemos cambiar un poco el estilo de nuestra web de un lenguaje clásico a otro más visual.

Imagen vs. texto en la web


Hemos entrado a una página web de una empresa que nos ofrece un resumen en formato PDF para leer sobre las ventajas maravillosas de su producto. Tal vez es un producto magnífico, pero ¿quién quiere leerse 10 páginas para descubrirlo? En este caso lo que podemos hacer es resumir el informe en PDF con una infografía. De esta forma tenemos un resumen muy visual y rápido para destacar los aspectos que nos interesan de nuestro producto. Después los interesados podrán descargar el documento completo.

La infografía es un formato muy utilizado últimamente porque permite hacerse una idea en un golpe de vista de toda la información que contiene. Crear infografías de calidad puede suponer un plus para nuestra página, además de que tienen gran viralidad en las redes sociales, es decir, son productos que se comparten mucho. También disponemos de algunos servicios para crearlas de forma sencilla, sin necesidad de ser diseñadores gráficos.

Otra de las herramientas tradicionales utilizadas en las empresas son las presentaciones. Podemos crearlas e incrustarlas en nuestras páginas web, pero ¿qué tal si sustituimos la presentación por un vídeo? Podemos contar lo mismo, pero en formato vídeo, presentando nosotros mismos el producto y apoyándonos en las presentaciones si es necesario, pero tengamos en cuenta que la presentación se crea para apoyar una charla que se da, una exposición que se hace, etc.

Una buena imagen ayuda a tu web
Una buena imagen ayuda a tu web

Esa carencia ausencia del comunicador es lo que el vídeo puede solucionar. Los vídeos que mejor funcionan en la web no deben exceder los tres minutos de duración. Si es un vídeo promocional de un producto, lo mejor es que no exceda el minuto y medio. Parece poco tiempo, pero se pueden decir muchas cosas en ese tiempo. Un buen guión para ayudarnos a organizar las ideas es fundamental, pero si necesitáis algunos consejos, aunque parezca complicado, todo es cuestión de práctica.

Otra cuestión que incorporan muchas páginas son los tutoriales, para enseñar a sus usuarios cómo se utiliza un producto. En este caso lo normal es narrar con texto e ilustrar con imágenes, ya sean fotos o capturas de pantalla. Los tutoriales se pueden sustituir por un screencast. Se trata de una captura de pantalla en formato vídeo en el que se puede añadir voz. Existen para ello multitud de programas que nos pueden ayudar en este cometido.

Todos los contenidos audiovisuales son además más llamativos para compartir, para que el usuario que llega a ellos y le han sido de utilidad decida compartirlos con sus contactos en redes sociales, por lo que de forma indirecta estamos llegando a un mayor número de usuarios que de otra forma no nos conocerían. Explorar las posibilidades que nos ofrecen estas alternativas e ir introduciéndolas poco a poco en nuestra web seguro que mejoran la calidad y resultados de la misma.

En Tecnología Pyme | Tres formas sencillas de crear vídeos en nuestras empresas
Imagen | floeschie | B Rosen
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos