Compartir
Publicidad

Tres fallos que pueden provocar la pérdida de datos en tu empresa

Tres fallos que pueden provocar la pérdida de datos en tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la empresa ya tiene la suficiente experiencia con los ordenadores como para saber que tarde o temprano tendrá una pérdida de datos y gracias a ello establece determinadas políticas para evitarlo. Hoy vamos a comentar tres fallos que pueden provocar la pérdida de datos en tu empresa.

Se trata de fallos directamente en estas políticas de copia de seguridad, pero también en la seguridad de la empresa, porque al fin y al cabo, da lo mismo que los datos no estén por un disco duro o porque alguien ha eliminado una carpeta del servidor por "error", si no se pueden recuperar la consecuencia es la misma.

  • No hacer pruebas de restauración de las copias de seguridad, lo que nos lleva a tener una bonitas copais de seguridad de las cuales llegado el momento puede que no podamos recuperar datos si hay algo que no se está haciendo bien y no se ha comprobado correctamente.
  • Fallos en las contraseñas de administrador, más que nada en su custodia, en no renovarlas adecuadamente o utilizar algunas muy simple, que pueden llevar a que se borren datos aprovechando esta vulnerabilidad.
  • La destructora de papel porque muchas veces no todos los papeles están digitalizados y determinadas facturas en la trituradora luego es muy complicado recuperarlos. Y luego ante una inspección no sirven lamentaciones.

Por todo ello la empresa debe tener un cuidado máximo en estas cuestiones, más allá de los planes establecidos deben realizarse pruebas de esfuerzo, para saber que aunque pase algo tenemos la copia que funciona o incluso una copia fuera de la empresa, ya sea en la nube o un dispositivo físico, ante cualquier problema podemos recuperar la información.

En Tecnología Pyme | La pérdida de datos en la empresa pasa del ordenador al móvil Imagen | Jemimus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos