Compartir
Publicidad

Tres de cada cuatro internautas usa las redes sociales

Tres de cada cuatro internautas usa las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando las empresas se plantean su presencia en las redes sociales, si tienen que estar en Facebook, Twitter o Google +, si los esfuerzos que dedican en este aspecto merecen la pena, seguro que les interesa conocer que tres de cada cuatro internautas usa las redes sociales. Al menos es lo que nos indica el III Estudio sobre redes sociales en Internet, elaborado por IAB Spain en colaboración con Elogia y con el patrocinio de BBVA.

Si además tenemos en cuenta que las redes sociales es un lugar en el que el usuario está, es decir, entra a pasar su tiempo, no pasa por él o lo utiliza como herramienta como podría ser el caso de Google, es una razón más para que la empresa dedique un poco de su tiempo para construir una estrategia de comunicación que le permita mejorar su visibilidad en las redes sociales.

Además el 40% de los usuarios accede a las redes sociales a través del móvil, lo que hace que la presencia de Twitter, que es una red con un número de usuarios mucho menor que Facebook tenga un 27% de los encuestados acceden a ella a través del móvil, mientras que a Facebook lo hacen un 21%.

Además los usuarios son muy fieles a dichas redes puesto que el 73% de los usuarios accede a las redes sociales todos los días, fundamentalmente, para estar en contacto con su círculo de amistades,familiares, etc. aunque depende, puesto que cada red presenta un modelo de utilización específico.

Los usuarios de redes sociales compran más productos y servicios online. En especial lo más demandado es la ropa y los complementos, en parte debido a la actividad de los outlets online, aunque se ha producido una reducción promedio del 10% en el montante de compras online en 2011 respecto a 2010.

El estudio indica que las redes sociales no son un espacio para la marcas, sino que están pensadas y creadas como espacios para los usuarios. A pesar de ello un 26% de los usuarios se hace fan o sigue marcas, igual que en años anteriores. Lo que más valoran los usuarios de éstas son las ofertas o promociones, así como la posibilidad de tener un contacto directo con atención al cliente.

Todos estos datos deben ser tenidos en cuenta por las empresas a la hora de pensar el uso que le van a dar a las redes sociales. Para las empresas más pequeñas, en mi opinión el objetivo fundamental debe ser mejorar su visibilidad. Aprovechar la viralidad de las redes para hacerse visible con sus clientes, pero también a través de estos con los círculos de sus clientes ir llegando a nuevos usuarios.

Más Información | IAB
En Tecnología Pyme | La viralidad de las redes sociales facilita la visibilidad de las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos