Compartir
Publicidad

Tres consejos sobre el uso de la banca en línea para las pequeñas y medianas empresas

Tres consejos sobre el uso de la banca en línea para las pequeñas y medianas empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales debilidades de la banca en línea tiene que ver con el robo de credenciales y su secuestro mediante malware o malas practicas del usuario. El software de seguridad y los parches del sistema operativo ayudan a mitigar un poco los riesgos en este frente, aun así sigue siendo poco y vamos a ver tres consejos sobre el uso de la banca en línea para las pequeñas y medianas empresas.

La banca en línea te ofrece un mundo de comodidad, y puede aumentar tu productividad al ahorrar horas de viaje y de espera en la cola del banco. Sobre todo y a medida que aumentáis en popularidad, las pequeñas y medianas empresas debéis entender que los atracos en línea son una realidad.

En términos generales, sin embargo, las empresas están menos protegidas que los consumidores en este ámbito, los bancos suelen ser reacios a comprometer recursos para investigar y recuperar los fondos robados.

Utiliza un equipo independiente para la banca en línea

Si usas un equipo independiente para la banca en línea dejaras de lado esto, trabajando en un sistema que no está en riesgo de dos de los vectores más comunes de infección: la navegación por Internet y los correos electrónicos de phishing. Por otra parte, un netbook será más que suficiente para esta tarea, un ordenador sin usar, o incluso un tablet. Para las dos primeras opciones, tiene sentido que lo equipes con el software de seguridad más reciente, y intenta evitar el uso de sistemas operativos obsoletos en estas máquinas.

Insiste en la autenticación

Con una nueva generación de malware bancario que ya está haciendo su ronda de robos mediante los teléfonos móviles infectados, me sorprende que algunas instituciones financieras todavía dependan de un nombre de usuario y una contraseña estática para la autenticación. Como mínimo, las pymes debéis insistir en un pendrive físico para generar una clave de seguridad única para iniciar la sesión, o mediante un mensaje de texto que contenga la misma información. Yo prefiero la primera opción, que es más deseable en este momento, aunque el segundo todavía ofrece una protección razonable.

Seguridad para pymes y la banca  en linea-1

En cuanto a la protección de los dispositivos móviles se refiere, no hagas jailbreaking a tu iPhone (IOS) o hagas root a tu dispositivo Android.

Echa un vistazo a la responsabilidad por fraude

A diferencia de las grandes empresas que disponen de mucho más capital, las empresas más pequeñas, literalmente, podéis ser arruinadas por un único robo en línea. Por lo tanto, tiene sentido que revises el compromiso del banco para resolver las transferencias fraudulentas antes del hecho; debes trabajar con el banco que mejor se ocupa de los intereses de tus negocios en este sentido.

Las pymes también pueden verse en una posición particularmente mala en comparación con las grandes empresas que cuentan con una mayor prioridad debido a la preocupación de los bancos por la pérdida potencial de estas empresas en el futuro de ellos.

¿Tienes más consejos que las pymes pueden adoptar para proteger sus transacciones financieras en línea? Siéntete libre de dejar tus sugerencias.

En Tecnología Pyme | Se reduce el nivel de fraude online en 2011 según un estudio del INTECO Imagen | lewisha1990 | ChrisDag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos