Compartir
Publicidad

Tres consejos para que tus presentaciones capten la atención de tu audiencia

Tres consejos para que tus presentaciones capten la atención de tu audiencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las presentaciones son una de las herramientas que con el paso de los años siguen siendo ampliamente utilizadas en las empresas. Sin embargo en muchos casos han evolucionado poco, y realizar una presentación solo tiene un significado, aburrimiento para la audiencia. Por eso hoy queremos ofrecer tres consejos para que tus presentaciones capten la atención de tu audiencia.

Porque despertar el interés, sorprender suponen que las personas a las que nos dirigimos están más receptivas al mensaje que queremos transmitir con la presentación que estamos realizando. Algo que es el primer paso, pero indispensable para todo lo que tengamos programado después, ya sea una venta, una formación a usuarios, etc. Además son cosas que todos podemos hacer, sin necesidad de cambiar la herramienta con la que realizamos la presentación.

Fuentes
  • Empezando por el uso de fuentes tipográficas distintas a las convencionales. Hay algunas especialmente odiosas, pero por lo general, todas son aburridas, ¿o no? Tenemos multitud de fuentes tipográficas que nos pueden ayudar a transmitir nuestro mensaje de forma que consiga captar la atención de las personas que nos están escuchando. Los aspectos visuales son claves en este caso.

  • Siguiendo con los aspectos visuales de nuestra empresa tenemos que utilizar imágenes de calidad. Hay que evitar a toda costa los gráficos de predefinidos de Office, los Clipart, pero también los gráficos generados con Excel. Hay otras formas de generar gráficos, de manera que podamos crear algo distinto. Pero también todas las fotos que incluimos en la presentación. Tenemos que dedicar un tiempo a buscar imágenes de calidad y que podamos utilizar. Hay muchos bancos de imágenes donde hacerlo.

  • Una última cuestión a tener en cuenta son los efectos. No tanto los de transición entre diapositivas, que deben ser siempre iguales para no marear a la audiencia pensando cómo aparecerá la siguiente diapositiva. Me refiero al uso del zoom que permiten muchas aplicaciones para presentar y que nos ayudan a fijar la atención de nuestra audiencia en un aspecto concreto justo en el momento que nosotros deseamos.

Realizar una buena presentación no es fácil. Intervienen muchos factores y éstos son sólo algunos de ellos donde se suele fallar en muchos casos. Tanto fuentes como imágenes son dos de las grandes olvidadas y se suelen utilizar aquellas que tenemos más a mano, en lugar de buscar algunas que nos ayuden a reforzar el mensaje que queremos transmitir con nuestra presentación.

En Tecnología Pyme | Cinco errores que no debemos cometer al realizar una presentación Imagen | lumaxart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos