Compartir
Publicidad

Tres consejos para asegurar tu empresa y seguir reforzándola

Tres consejos para asegurar tu empresa y seguir reforzándola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos aquí no hablamos de cualquier empresa, hablamos de tu empresa. Debes de disponer de la cobertura precisa para que este bien cuidada. Así que hoy vamos a seguir viendo consejos para asegurar tu empresa y seguir reforzandola. Como gerente de una pyme que eres sabes lo que eres, sabes lo que debes de saber, y al sitio a donde vas todos los días.

Tu como ya digo, y como gerente y propietario de una empresa. Deberías de saber y entender que cuanto mas duro trabajes, mayor éxito obtendrás y tienes que estar preparado y asegurado para de esta forma ayudarte a ti mismo y a tus empleados en proteger todo lo que has ganado con tu gran esfuerzo realizado.

Cuando te empiezan a fallar poco a poco cada elemento de tu empresa, tu también empezarás a darte claramente de los riesgos y lo que estas pueden afectar muy negativamente a tu empresa. Para esto debes organizarte bien y cubrir bien todos los aspectos de tu pyme.

Reforzando tu pyme

  • Sobre la tecnología NFC: con los smartphones y la tecnología NFC, estos se han convertido en billeteras móviles. Es por esto que los smartphones son cada vez más populares entre los hackers. Esta tecnología hace uso de las comunicaciones de campo cercano (NFC). Esta tecnología NFC se considera por si misma segura, aunque las aplicaciones diseñadas para utilizarlo son "otro cantar" ya que pueden ser extremadamente vulnerables e cuanto a los riesgos de seguridad se refiere. Así que cuidado.
  • El seguro: tomar los servicios de una empresa o persona aseguradora puede llegar a ser intimidante, y aparte es difícil como poder saber a ciencia cierta quién está tratando de aprovecharse de ti y si verdaderamente te está brindando consejos honestos. Por esto debes empezar por preguntar a otros empresarios de tu campo, como por ejemplo: Qué tipos de seguros usan y a quien se lo compró. Yo diría que existen tres tipos de proveedores que pueden ayudarte a elegir tu seguro: los agentes independientes, los agentes de captación y los consultores de seguridad y riesgo.
Tres consejos para proteger tu pyme-1
  • BYOD en tu empresa: el hardware propiedad de los empleados parece que está causando algo de caos a medida que más y más empresas se unen a esta nueva forma de trabajar BYOD sin haber formado antes a ellos mismos con toda la seguridad necesaria. Con un creciente uso de aplicaciones basadas en la nube como sabemos, en los ordenadores portátiles y tablets ha aumentado en gran medida el riesgo para tu empresa ya que no se pueden activar con características de seguridad robustas, como pueden ser el cifrado y el control de acceso.

Conclusión

Como propietario de una pyme, es el momento de que consideres siempre en la protección de tu empresa implementando y adoptando un seguro ante cualquier tipo de robo cibernético. Si proteges tu empresa también debes de asegurarte de que las cuentas de banco no sean accesible desde los teléfonos inteligentes, porque estos dispositivos son utilizados a diario para acceder a los medios sociales y otros tipos de sitios web en los cuales los hacen especialmente vulnerables a los piratas informáticos.

En Tecnología Pyme | Pasos para proteger la seguridad informática en tu empresa (I) | Pasos para proteger la seguridad informática en tu empresa (II) Imagen | soldiersmediacenter | Michael Coghlan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos