Compartir
Publicidad

Tres consejos para administrar tus perfiles de empresa en los medios sociales

Tres consejos para administrar tus perfiles de empresa en los medios sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos empleados y gerentes inteligentes, saben bien sobre como confraternizar con sus superiores y empleados en el trabajo. Aunque si esto se consigue mediante el trabajo duro, una actitud cortés, que sea amable, y que tenga unas formas totalmente profesionales. Con la unión de las tres, sería difícil que te encontraras a alguien que te sugiriese un comportamiento contrario de ese empleado. Vemos hoy tres consejos para administrar tus perfiles de empresa en los medios sociales.

Por desgracia hay muchas personas por ahí, que no tienen ni la mas mínima idea de las tan nefastas consecuencias negativas que pueden acarrearle a tu empresa, tanto a ti como gerente y como al empleado. Solamente debes imaginarte alguien de este tipo hablando barbaridades de tus empleados, y tu empresa para la que trabaja en Facebook o Twitter.

Si vas empezando a notar que tus actividades en los medios sociales por los que te mueves y trabajas están perdiendo el control, es ahora el momento de ver algunos consejos para que realices una buena gestión de ellos.

Gestionando los medios sociales

  • Selecciona tus sitios de medios sociales: una cosa debes tener clara y es que no vallas a inscribirte a todos los medios sociales, debes elegir sabiamente y con cabeza. Debes entrar solo en los medios sociales más populares y los que despierten tu interés para ti y tu empresa. No dudes en tomarte todo el tiempo necesario para elegir entre todos de estos servicios disponibles y comprobar si sera digno de tu tan precioso tiempo. Sobre todo antes de registrarte, debes comprobar que nadie está usando tu nombre de usuario. me imagino que no querrás ser confundido con otro usuario o empresa.
  • Administrando: el administrar los perfiles de los medios sociales de tu empresa lleva mucho tiempo. Puedes crear un nuevo puesto especifico para esto en tu empresa (si dispones de presupuesto). Si no es así, debes delegar responsabilidades dentro de tu empresa. Por ejemplo: si tienes un empleado con talento para la escritura, se puede dedicar a crear contenido mientras que otro empleado puede publicar, gestionar, controlar y medir el impacto. Una cosa muy importante en esto es la elección del empleado adecuado. Mientras tu, como gerente, debes supervisar y asegurarte de que todo lo que se hace en estos campos está en la linea adecuada. Por supuesto esto ultimo no debe "robarte" demasiado de tu tiempo.
  • Las herramientas de administración: para evitar que tengas que copiar y pegar el mensaje en tus medios sociales, Google, Twitter y Linkedin (por ejemplo), debes usar herramientas que te ayudarán a administrar varias cuentas de estos medios sociales mediante un panel de control. Algunas de estas herramientas que te permiten la publicación simultánea en todas las plataformas, pueden ser, por ejemplo: TweetDeck y HooteSuite, Gracias a ellas te serán de gran ayuda a ti y a tus empleados a administrarlos sin que consumas una gran parte de tu tiempo.

Conclusión

Tu trabajo en cuanto a esto es de que te asegures de que estás al día de los últimos cambios en estos medios sociales y que estés preparado para adaptarte a todos los nuevos cambios y mejoras que vienen en camino. Te aseguro que tu empresa mediante la utilización de estos medios de comunicación social, te brindara infinidad de oportunidades económicas y grandes oportunidades de crecimiento y ventas en tu empresa.

En Tecnológica Pyme | Quince minutos al día para administrar las redes sociales de la empresa Imagen | webtreats

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos