Compartir
Publicidad

Tres claves que debes conocer para sacar partido al aumento de la navegación móvil

Tres claves que debes conocer para sacar partido al aumento de la navegación móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según va aumentando el número de smartphones y tablets, cada vez es más normal que las consultas web se realicen desde este tipo de dispositivos y crece la importancia de la navegación móvil. ¿Cómo influye esto en las empresas? Pues de varias formas así que vamos a ofreceros tres claves que debes conocer para sacar partido al aumento de la navegación móvil.

Por un lado es muy importante tener adaptada la página a la navegación móvil. No sólo se trata de tener un diseño web adaptativo que permita visualizar la página de forma correcta desde estos dispositivos, sino también que sea ligera y que cargue rápido desde los mismos. Esto es definitivo, si tarda en cargar más de 10 segundos el cliente se va a la competencia.

La geolocalización es clave. No basta con tener visibilidad, sino tenerla en el momento en que el cliente está buscando un negocio como el nuestro y se encuentra próximo al mismo. Es necesario posicionarse, utilizar sistemas de ofertas locales, etc.

Relacionado con esta cuestión, ¿no es más interesante promocionarnos en las búsquedas que se efectúan desde el móvil que en la web? Esta opción me parece especialmente interesante para invertir en campañas de Adwords enfocadas a mostrarse sólo en los teléfonos móviles, enfocadas a captar a estos usuarios.

Lo cierto es que tres de cada cuatro usuarios se conectan desde el móvil cada día y de ellos un 60% hace búsquedas en la web, ¿se puede la empresa permitir desaprovechar esta oportunidad de negocio? Es un sector donde, especialmente la pyme, no está posicionada como debiera.

En Tecnología Pyme | Tres consejos para elegir una solución web móvil Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos