Compartir
Publicidad

Tres aspectos que te ayudarán a tener una oportunidad de negocio en Internet

Tres aspectos que te ayudarán a tener una oportunidad de negocio en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que vender por Internet se ha convertido en una vía de salvación para muchas empresas. Pero lo cierto es que no es una tarea fácil. Y es todo lo contrario. Existen modelos de negocio por Internet que son inviables. No basta con la simple traducción del negocio a pie de calle a Internet. Por eso hoy queremos comentar tres aspectos que te ayudarán a tener una oportunidad de negocio en Internet.

Se ve difícil que el colmado de la esquina pueda competir con Alice.com, por poner un ejemplo gráfico de lo que sería la lucha de pequeño comercio con gigantes de Internet. Además, hay empresas que llevan trabajando este mercado durante años, que tienen acumulada experiencia, posicionamiento, etc. En definitiva están mejor situados que tú y con un mejor acceso a los clientes, lo que significa un mayor número de ingresos.

Por otro lado ya hemos comentado en alguna ocasión lo difícil que es competir por el precio en Internet. Teniendo en cuenta que nuestra competencia será todo el mundo más costes de envío, se hace difícil imaginar un modelo de negocio que pueda mejorar la logística de distribución de grandes cadenas. Sólo por los costes de envío menores, así como mejores tratos con distribuidores será difícil. Entonces, ¿cómo podemos competir?

Tres aspectos que te ayudarán a ganar clientes

En primer lugar, dando mayor comodidad para tu cliente en el proceso de compra de manera que sea más cómodo elegir en nuestra tienda online que tener que ir a una similar en la calle. Esto incluye tener una página web con buenos criterios de usabilidad, un proceso de compra cómodo y distintos medios de pago. Por supuesto el proceso desde que el cliente paga hasta que recibe el producto no debe dejarse como un vacío en el canal de comunicación. El cliente siempre debe estar informado de cómo está su envío.

El resultado final tiene que ser similar a la diferencia de pasarse un sábado por la tarde comprando en un centro comercial, atasco antes durante y después de la compra, centros llenos de gente, dependientes saturados y poca atención a hacer que el cliente sienta que le estamos ayudando y guiando en todo momento en su proceso de compra que recibirá en los plazos establecidos cómodamente en su domicilio. Ahorro tiempo y dolores de cabeza comprando por Internet, debería ser el resultado para nuestro cliente.

Comercio electrónico

Pero también es complicado si no tenemos un buen producto. El ejemplo del colmado que hemos puesto antes es ilustrativo. No tiene demasiado espacio en Internet. Sin embargo un negocio que no sería viable en nuestro entorno, por visibilidad y clientes potenciales, puede serlo en Internet. Pongamos el caso que en el colmado se especializan sólo en ahumados, y tienen una gran gama de pescados y carnes ahumadas.

Es un producto que en su barrio no daría para vivir en Internet puede llegar a un mayor número de usuarios. De esta manera conseguimos ser especialistas en este mercado, recomendando a nuestros clientes, facilitando distintas variedades de productos que seguramente no encontrarían, o lo tendrían difícil en su ciudad. Para el cliente que tendría que ir a buscar este producto concreto, específico, al final será más cómodo adquirirlo por Internet que lanzarse a buscarlo en su propia ciudad.

Originalidad y variedad

Por lo tanto nuestro negocio en Internet debe buscar elementos diferenciales respecto a lo que el consumidor puede conseguir en nuestro entorno. Internet ofrece al consumidor una variedad de productos que no tiene disponible en su propia ciudad. Si además, como es mi caso, vives en una ciudad pequeña, en la que tienes de todo, pero muchas veces no puedes escoger, la red es el mejor aliado del consumidor.

Ahora que parece que las barreras, los miedos a la compra de productos por Internet se ha desvanecido lo cierto es que la especialización, la originalidad y variedad que permite Internet a los negocios, junto con una experiencia de compra adecuada hacen que cada vez más el volumen de ventas del comercio online sea mayor.

En Tecnología Pyme | ¿Puede competir una pyme en el comercio electrónico? Imagen | kahle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos