Compartir
Publicidad

Tres alternativas para el uso de la mensajería instantánea en móviles para la empresa

Tres alternativas para el uso de la mensajería instantánea en móviles para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que puede mejorar mucho la comunicación de grupos de trabajo en la empresa es el uso de la mensajería instantánea. WhatsApp o BlackBerry Messenger son dos de las aplicaciones más utilizadas, tanto a nivel particular como a nivel empresa, pero exiten otras alternativas para el uso de la mensajería instantánea en móviles para la empresa.

Un aspecto que debemos tener en cuenta es la seguridad de la transmisión de los datos. La información que intercambiamos puede ser sensible en algunos momentos, por lo que el cifrado siempre será bienvenido. Lo mismo tener un servicio siempre disponible y entrega de los mensajes confiable.

Otra de las opciones muy interesantes es poder enviar y recibir los mensajes desde un ordenador, desde donde muchas veces nos es más cómodo dirigir a los equipos cuando estamos en la oficina. Vamos a ver tres opciones que tenemos disponibles donde cada una destaca en un aspecto distinto:

Tres alternativas poco conocidas para la mensajería instantánea en la empresa

  • Spotbros es una aplicación de mensajería instantánea donde la privacidad y seguridad se cuida bastante. Las conversaciones van cifradas con AES 256 bits. Grupos privados que nos permitirán mantener la dirección e instrucciones a nuestros equipos.

  • GroupMe es una aplicación muy interesante, que recientemente fue comprada por Skype, por lo que no puede sorprendernos si la vemos integrada dentro de poco con otros programas de Microsoft. Se puede instalar también desde PC.

  • Viber no es sólo una aplicación de mensajería instantánea, sino que también permite las llamadas utilizando la tarifa de datos. Muy útil cuando estamos fuera de nuestro país y queremos comunicarnos aprovechando el uso del WiFi en determinados momentos.

Personalmente yo no utilizaría WhatsApp o Line, dos de las más populares para nuestra comunicación de empresa. Si los trabajadores usan sus teléfonos privados o si utilizan los de empresa es bueno que separen la comunicación con otros miembros de la empresa de la que pueden tener con clientes o con fines privados.

En Tecnología Pyme | La comunicación corporativa a través de la mensajería instantánea móvil Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad