Compartir
Publicidad

Tree.io, completo CRM y más para trabajar en la nube

Tree.io, completo CRM y más para trabajar en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A la hora de calificar una solución SaaS que incluye distintas funcionalidades uno tiene sus dudas. Porque incluyen varias características así que destacar sólo una no hace justicia con la solución. Estamos hablando de un software enfocado a cubrir distintos aspectos en la empresa como Tree.io, un completo CRM y más para trabajar en la nube. Y más porque incluye Gestor de proyectos, atención al cliente, gestión de ventas, etc.

En definitiva, más que un software, que lo es, se trata de un espacio de trabajo donde las empresas pueden trabajar de forma que tienen las herramientas necesarias para desarrollar su actividad. Tree.io se apoya en un plan de precios competitivo de base gratuita que permite hasta 5 usuarios concurrentes. A partir de aquí empezamos a pagar por usuario y soporte. Si no queremos soporte tenemos usuarios extras desde 3 euros al mes y con soporte con tiempo de respuesta de dos horas por siete euros mensuales.

Vamos a ver algunas de las características principales de Tree.io:

  • Gestor de Proyectos que es una de las características más logradas. Permite crear distintos proyectos, que dividimos por etapas y vamos creando distintas tareas que podemos asignar a miembros de nuestro equipo de manera que vamos relacionando el progreso del proyecto al cumplimiento de determinadas tareas asignadas. Apoyado en los servicios de mensajería y calendario permite enviar notificaciones para que nos avise cuando se ha cumplido el tiempo asignado para una tarea o cuando se ha finalizado la misma.

Gestor de proyectos Tree.io

  • CRM y Ventas que es una de las alternativas más interesantes si tenemos una fuerza de venta móvil en nuestra empresa. Podemos registrar nuestros clientes, qué visitas les hemos realizado qué productos les hemos vendido, por cuáles se han interesado, etc. Todo lo que puede necesitar una empresa a la hora de dar un trato personalizado al cliente, puesto que gracias a esta alternativa una rápida consulta antes de una visita nos indica toda la información que necesitamos saber de este cliente.
  • Gestión de soporte uno de las herramientas más olvidadas por las pymes y que suelen echarse de menos en los momentos más complicados. Porque seguro que en vuestra empresa habéis tenido un pedido, un servicio a un cliente que se ha complicado. Y entonces cuando nos preguntan por como va el tema acabamos diciendo aquello de “Lo lleva XXX, yo ni idea”. Pues bien, con esta herramienta nos permitirá que podamos dar un buen soporte a nuestros clientes y tengamos la información para poder responder aunque no llevemos nosotros personalmente la gestión.
  • Gestor documental para poder tener ordenada toda la información asociada a nuestros proyectos, clientes, etc Podemos subir los archivos directamente en formato zip, o archivos de texto. Quizás es el punto más flojo de Tree.io, puesto que le falta riqueza de formatos que podemos subir así como un visor para no tener que estar todo el tiempo subiendo y bajando archivos.

tree.io gestor documental

  • Calendario y mensajería que nos ayudan a complementar las opciones que tenemos disponibles. Tenemos la opción de utilizar un chat para hablar con otros miembros de un proyectos, suscribirnos vía RSS a distintas acciones asociadas a una tarea, un ticket de soporte, etc. Son herramientas indispensables para que el resto del proyecto funcione.
  • Creación de informes que nos ayudan a tener una visión más clara sobre algunos aspectos. Son realmente indispensables para nuestra gestión de ventas y clientes, pero también para controlar el resultado de un proyecto o el soporte ofrecido a un clientes.

Todo esto lo manejamos a través de un acceso que tendremos tipo nombredetuempresa.tree.io desde donde accedemos al panel de control vía web. Es una alternativa interesante, que mezcla distintos conceptos que pueden ser muy buenos para algunas empresas. La opción de tener cinco usuarios gratuitos nos facilita mucho el inicio con este sistema de gestión.

Más Información | Tree.io
En Tecnología Pyme | CRM ¿CRM? No gracias, tengo una hoja de cálculo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos