Compartir
Publicidad

Trazabilidad en conexiones remotas

Trazabilidad en conexiones remotas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los programas que más tiempo puede ahorrar a una empresa son aquellos que permiten conectarse remotamente a otro equipo. De esta forma podemos dar asistencia a un usuario que puede estar en otra ubicación distinta a la que nos encontramos y evita desplazamientos con el consiguiente ahorro de costes. Una de las cuestiones que debemos vigilar a la hora de elegir un programa de este tipo es que nos facilite la trazabilidad en conexiones remotas.

Sobre todo cuando se trata con datos sensibles o de especial protección por parte de la LOPD, por ejemplo es necesario que el programa nos genere un registro de usuarios que han accedido de forma remota a un equipo. De esta forma siempre sabemos quién se ha conectado a un equipo, a qué hora lo hizo, cuánto duró la conexión, etc.

Otra cuestión importante es que la conexión que nos facilita reclame al usuario del equipo del cual vamos a tomar el control el permiso para que esta situación se produzca. No es recomendable que directamente al conectarnos tengamos permisos de control, puesto que de esta manera se produce una situación que puede ser conflictiva en muchos casos.

Por último, es recomendable, sobre todo para determinados puestos en las empresas que el usuario se encuentre delante del equipo cuando se está llevando la actuación. Muchas veces, cuando no se trata estrictamente de soporte, sino que tenemos que instalar un software en remoto, el usuario se desentiende, pero quizás es mejor que siga la instalación de manera que corrobore de forma fehaciente que el acceso a su equipo se ha realizado para los fines estipulados.

Es una cuestión que en muchos casos no se suele tener en cuenta, pero dependiendo del tipo de empresa que tengamos y la sensibilidad de los datos con los que trabajamos debería ser obligatorio. En más de un caso una auditoría de acceso de archivos se puede ver comprometida por el hecho de no tener disponible el registro de conexiones de esta herramienta, lo que puede invalidar el trabajo de auditoría.

En Tecnología Pyme | Windows Intune, servicio en la nube de Microsoft para administrar equipos remotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos